Cs: "¿El Gobierno espera a que haya fallecidos para actuar?"

S.L.H
-

El presidente del Grupo Parlamentario Ciudadanos en las Cortes de Castilla-La Mancha no comprende la inacción del Gobierno en funciones de Pedro Sánchez ante los altercados e incidentes que están produciéndose en las calles catalanas.

Alejandro Ruiz, de Cs. - Foto: David Pérez

El presidente del Grupo Parlamentario Ciudadanos, Alejandro Ruiz, valoró los incidentes y altercados que están sucediéndose en Cataluña y preguntó a qué espera el Gobierno en funciones de Pedro Sánchez para actuar e intervenir en esta comunidad autónoma. «¿A que haya fallecidos?». Con esta cuestión intentó mostrar su malestar y dolor por los desórdenes que está habiendo en numerosas calles catalanas. «A todos se nos queda mal cuerpo cuando vemos esas imágenes», dijo a preguntas de la prensa, y más cuando observa que el president de la Generalitat, Quim Torra, sigue «jaleando» a los CDR y a «los violentos».

Por todo ello, el parlamentario de Ciudadanos se preguntó si el Gobierno central en funciones está esperando a que haya fallecidos para intervenir y parar a los manifestantes e insistió en que la intervención debe ser «inmediata».

La gente se está insensibilizando. Dicho esto, consideró que las imágenes que Cataluña está exportando estos días no son nada razonables. «Quemar contenedores, coches o cortar carreteras no es razonable. Si esto pasara en Zocodover o en Albacete, ¿sería razonable?», se preguntó Ruiz, que respondió que el problema es que la ciudadanía es «insensible» ya a esas imágenes, al igual que ocurre con la pobreza. 

Por otro lado, el presidente del Grupo Parlamentario Ciudadanos respondió, a preguntas de la prensa sobre las últimas encuestas electorales conocidas, que los sondeos, todos ellos, «están dirigidos». «Nadie se atreve a decirlo pero es así, las encuestas en este país están dirigidas», aseguró.

Argumentó esta frase en el hecho de que, a posteriori, ninguna encuesta acierta los resultados obtenidos en las urnas. «Los resultados de las encuestas con los de las urnas se parecen lo mismo que un huevo a una castaña», ironizó el diputado regional, que consideró que los sondeos electorales solo sirven para «dar miedo» a los votantes y movilizar el voto de la derecha o de la izquierda, dependiendo de quien las haya ordenado. Pero, concluyó, «Ciudadanos no está en eso y menos en que se cocinen para movilizar el voto».