Sánchez: «El PP abraza sin rubor las falacias de VOX»

E.Press
-
Sánchez: «El PP abraza sin rubor las falacias de VOX»

El presidente del Gobierno y candidato del PSOE ha alertado de que este domingo el electorado decidirá entre «mirar al futuro» con un Gobierno socialista o «retroceder 40 años» si las tres derechas suman para formar Ejecutivo.

El candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno y actual jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, ha reprochado a la derecha, en alusión al PP, que no haya luchado contra las "mentiras y las falacias" de la "ultraderecha" --en referencia a Vox-- con "ideas y argumentos" y que las haya "abrazado sin ningún tipo de rubor".

En un acto en Toledo en el que ha llenado el patio del Palacio de Lorenzana, ha hecho alusión a esta corriente de "involución" que representa la ultraderecha, que "ha existido siempre", sin aportar nada nuevo. Aquí, ha mencionando a figuras como Blas Piñar o partidos como Fuerza Nueva, que defendió una España "en blanco y negro" y luego "se unió al PP".

"Hay que luchar --contra la ultraderecha-- con ideas y argumentos", ha reclamado, afeando que desde el PP la hayan apoyado "sin rubor" y se hayan dedicado a reducir la "política al insulto".

Pedro Sánchez ha alertado de que este domingo el electorado decidirá entre "mirar al futuro" con un Gobierno socialista o "retroceder 40 años" si las tres derechas suman para formar Ejecutivo.

Ha sido en este punto donde ha reparado en otros procesos electorales como las victorias de Trump y Bolsonaro en Estados Unidos y Brasil, la aprobación del Brexit en referéndum o el Gobierno resultante en Andalucía con la suma de PP, Cs y Vox.

También se ha acordado de las recientes elecciones en Finlandia, donde los socialistas ganaron "apenas por 6.000 votos" de ventaja sobre una ultraderecha que "aparecía en quinto lugar en las encuestas".

Por eso es "muy importante no sólo ganar", sino hacerlo con la ventaja suficiente para "gobernar". "Por eso, a todos aquellos indecisos entre PSOE y Podemos, entre PSOE y Cs o con la abstención, que voten en bloque al PSOE para mirar al futuro".