El nuevo helipuerto de Tarancón ya está en construcción

R.L.C.
-

El Centro de Especialidades, Diagnóstico y Tratamiento (CEDT) recupera las pruebas de radiología simple durante los fines de semana y festivos en urgencias desde este mes.

El nuevo helipuerto de Tarancón ya está en construcción

La construcción del helipuerto de Tarancón, junto al Centro de Especialidades, Diagnóstico y Tratamiento (CEDT), ya ha comenzado. Según el Servicio Público de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), los trabajos comenzaron el 29 de marzo y el plazo de ejecución son cuatro meses. Este proyecto, estancado desde hace años, contempla una inversión por parte de la Junta de Comunidades de medio millón de euros. El consejero de Sanidad del Gobierno regional, Jesús Fernández, anunció el verano pasado que estaría activo en el primer trimestrede 2019. Según el alcalde, José Manuel López Carrizo, "se ha retrasado porque se ha ido más allá del proyecto inicial, vamos a contar con una helisuperficie más completa". La nueva infraestructura podrá funcionar funcionar las 24 horas, con iluminación y una capacidad de resistencia de hasta seis toneladas de peso. Entre otras características, podrá albergar vuelos no solo de emergencias sanitarias, también de la Policía y la Guardia Civil. "Incluso vuelos comerciales, por ejemplo de la empresa de productos sanitarios Werfen que tenemos en el polígono Senda de los Pastores de Tarancón", añade Carrizo, que también ha hecho hincapié esta semana en el comienzo de las obras -en la misma zona- del instituto número dos de la localidad, que en este caso deberá estar acabado en noviembre de este año. A quienes critican el retraso o el inicio en precampaña o campaña electoral de estas actuaciones, el alcalde taranconero dice que "son ganas de querer erosionar, nosotros vamos a hacer todo lo contrario".

Recuperación de servicios

La necesidad de recuperar y ampliar los servicios del Centro de Especialidades de Tarancón está presente en los actos electorales de los distintos partidos políticos durante estos días. Precisamente, en el acto de presentación oficial de la candidatura del PSOE se anunciaba la puesta en marcha de nuevo de las pruebas de radiología simple los fines de semana y festivos en urgencias. Como confirman desde el Sescam, para la atención de urgencias en el Punto de Atención Continuada de Tarancón y zonas limítrofes.