Los problemas ambientales, a examen en una jornada

Redacción
-

El presidente de la Fundación Cultura de Paz, Federico Mayor Zaragoza, abrirá el próximo martes en el Campus de Cuenca, la jornada 'Comunicación y conflictos medioambientales en una nueva ciudadanía'

Los problemas ambientales, a examen en una jornada

  El presidente de la 'Fundación Cultura de Paz', Federico Mayor Zaragoza, pronunciará el próximo martes, 12 de marzo, en el Campus de Cuenca, la ponencia de apertura de la jornada 'Comunicación y conflictos medioambientales en una nueva ciudadanía', que organiza el Instituto de Resolución de Conflictos de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), en colaboración con la Fundación General y la Facultad de Periodismo de la institución académica. 

  La jornada reunirá a un grupo de periodistas para debatir en torno a la necesidad de encontrar nuevas vías informativas para acercar y trasladar a la sociedad la problemática ambiental y del cambio climático, según ha informado la UCLM en un comunicado. 

  Tras la conferencia inaugural, 'Hambre, seguridad alimentaria y cambio climático', que Mayor Zaragoza impartirá tendrá lugar la primera de las mesas redondas, 'Comunicación ambiental y cambio climático', que moderará el profesor de Comunicación de la UCLM José María Herranz de la Casa, y en la que intervendrán el escritor y naturalista Joaquín Araujo y la presidenta de la Asociación de Periodistas de Información Ambiental, Clara Navío. 

  La mañana finalizará con la mesa redonda 'Conflictos internacionales y medio ambiente', moderada por el profesor de Sociedad de la Información UCLM Rubén Ramos y que tendrá como participantes a la periodista de Planeta Futuro (El País) y socia colaboradora de Reporteros Sin Fronteras España Alejandra Agudo, el periodista de Univisión Noticias y editor de la revista Ballena Blanca Clemente Álvarez y el periodista de La Marea Santiago Sáez. 

  Por la tarde, se desarrollará el taller 'Información corporativa. Periodismo y activismo', a cargo de los profesores de la Facultad de Periodismo de la UCLM Juan Luis Manfredi y Juan Ignacio Cantero.