El centro de Salud de Landete ya presta atención bucodental

Redacción
-
Ayuntamiento de Landete. - Foto: Vicent2Mar

Un odontólogo y un higienista atenderán a los más de 4.500 pacientes en una consulta semanal

Los más de 4.542 habitantes de las Zonas Básicas de Salud de Landete, Talayuelas y Mira tienen ya acceso a la prestación de salud bucodental en el Centro de Salud de Landete, sin tener que derivados al Centro de Salud 'Cuenca II' de la capital conquense como venía ocurriendo hasta ahora. 
Un odontólogo y un higienista dental atenderán a los pacientes en una consulta semanal para resolver la patología bucodental incluida en la cartera de servicios de la población adulta, principalmente extracciones dentales, ha informado la Junta en nota de prensa. 
Asimismo, se encargarán de la atención dental infanto-juvenil, en la que se incluyen una serie de medidas preventivas y actuaciones asistenciales, garantizando una atención sanitaria bucodental de calidad a la población con edades comprendidas entre los 6 y los 15 años. 
En estos casos atenderán, fundamentalmente, la revisión de la salud bucodental según el protocolo establecido y tratamientos dentales básicos y de urgencias bucodentales, así como ortodoncias para determinadas situaciones clínicas. 
Tras la dotación del sillón odontológico y distinto material, la Gerencia del Área Integrada de Cuenca dispone ya de este nuevo recurso que se ha puesto en marcha en el Centro de Salud de Landete gracias a la colaboración y esfuerzo personal de las Unidades de Salud Bucodental de Honrubia y Priego y a la ayuda prestada por el equipo de Atención Primaria de Landete, que han facilitado todo lo necesario para su puesta en marcha. 
El objetivo de esta iniciativa pasa por mejorar la accesibilidad de los pacientes a esta prestación y avanzar en la calidad de la asistencia sanitaria que prestan los profesionales del área de Salud y que en el caso del Centro de Salud de Landete también incluirá actividades en colegios, institutos y asociaciones para la promoción y la prevención de la salud bucodental  entre la población infantil y adulta.