La Semana del Libro versará sobre El Principito

REDACCIÓN
-
La Semana del Libro versará sobre El Principito - Foto: ARCHIVO

La programación especial en la Casa de Cultura taranconera se desarrollará del 23 de abril al 2 de mayo, e incluye cuentacuentos, presentaciones de libros o un encuentro con la escritora Marta Robles, sobre su novela 'La Mala Suerte'.

La Biblioteca Municipal Luis Rius de Tarancón, en la Casa de Cultura, celebrará del 23 de abril al 2 de mayo la Semana del Libro. Este año estará dedicada a El Principito, coincidiendo con que en 2018 se cumplió el 75 aniversario de la publicación y que este 2019 se conmemora también el 75 aniversario del fallecimiento de su creador, Antoine de Saint-Exupèry. "La idea surgió también porque en este curso desde los colegios también se está trabajando mucho este tema", afirmó el concejal de Cultura y Educación, Raúl Añover, durante la presentación de las actividades. Junto a las bibliotecarias, Soledad Fernández, Blanca Garrido y Gema Urien, recordó que el presupuesto con el que cuenta el Ayuntamiento para esta programación asciende a 2.000 euros, igual que en los últimos años, ya que las cuentas municipales siguen prorrogadas.

La sala infantil de la biblioteca acogerá el Día del Libro, 23 de abril, un cuentacuentos a las cinco de la tarde, Cuentos al Principito, a cargo de usuarios que se han prestado voluntarios. El día 24 se presentará el libro El Cuaderno de las Pastas Rojas, del taranconero José Antonio Magro, y el día 25, el poemario Los Corazones Regios, del escritor y poeta madrileño Antonio Daganzo, ambos actos están previstos a las seis y media de la tarde.

El viernes, 26 de abril, los cuatro clubes de lectura de la biblioteca pondrán sobre el escenario una lectura dramatizada sobre El Principito. El 29 de abril, el prestigioso narrador oral y escritor Pablo Albo ofrecerá una sesión de cuentacuentos para los colegios por la mañana, y a las seis y media, Cuentos poco edificantes, para público adulto. El 2 de mayo, a cargo del coleccionista montalbeño Antonio Escamilla, también habrá un cuentacuentos infantil, El Cuento de los cuentos, a las cuatro y media de la tarde.

A través de la Diputación provincial de Cuenca, en el marco de la iniciativa Cuenca Lee, la Casa de Cultura acogerá un encuentro con la escritora Marta Robles, sobre su novela La Mala Suerte, el 30 de abril a las seis y media de la tarde.