Luz verde a la convocatoria de 5 plazas de bombero-conductor

Redacción
-

La Junta de Gobierno Local también ha dado el visto bueno a las bases del concurso de méritos para la provisión de un puesto denominado cabo de bombero adscrito al mismo servicio

Luz verde a la convocatoria de 5 plazas de bombero-conductor

La Junta de Gobierno Local de Cuenca ha aprobado la convocatoria para el acceso libre a cinco plazas de bombero-conductor, adscritas al servicio de extinción de incendios del Ayuntamiento de Cuenca, mediante el sistema de concurso-oposición. Asimismo, este órgano ha dado el visto bueno a las bases del concurso de méritos para la provisión de un puesto denominado cabo de bombero adscrito al mismo servicio.

Tal y como ha explicado este lunes en rueda de prensa la portavoz del equipo de Gobierno, Saray Portillo, la convocatoria suma las tres plazas de la Oferta de Empleo Público del presente 2019, aprobadas en Junta de Gobierno Local en agosto, con las dos referidas a la OPE de 2017, que pasaron por Junta de Gobierno Local en abril de aquel año y que no habían sido aún convocadas.

Unas bases que, ha señalado la edil, "han sido negociadas como es pertinente con los sindicatos en mesa sectorial y general conjunta", por lo que el siguiente paso es que se publiquen en el tablón de anuncios y en la sede electrónica del Consistorio, así como en el Boletín Oficial de la Provincia; también las bases del concurso de méritos.

La Junta de Gobierno Local ha dado también el visto bueno, una vez recibidos los informes técnicos favorables, al proyecto de reparación y mantenimiento de las pistas exteriores, accesos, vestuarios y almacenes del pabellón polideportivo 'el Sargal' por un presupuesto de casi 217.000 euros, IVA incluido, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Asimismo, se han aprobado las bases de selección para 48 becados en FP Específica para su participación en el programa municipal Cuenca Plus VI, inmerso en el programa de movilidad Erasmus+. Portillo ha recordado que la nueva convocatoria se aprobó en el mes de julio y que "la novedad con respecto al año pasado es que entonces fue de sólo 15 alumnos, mientras que ahora son 48, de los cuales son 40 alumnos y ocho profesores".

El objetivo de este programa, que según ha adelantado Portillo se desarrollará del 1 de diciembre de 2019 al 30 de noviembre de 2021, es "mejorar la cualificación y conocimiento sobre el mundo laboral y empresarial en países como Italia, Portugal e Irlanda". Por lo que respecta a la inversión, es de 231.000 euros, de los cuales el Ayuntamiento de Cuenca pone 19.300 euros.

Finalmente, Portillo ha informado sobre la resolución de dos sanciones por expediente sancionador grave por incumplimiento del horario de cierre a dos locales. En un caso de 301 euros y en el otro de 2.100 euros, siendo la diferencia de cantidad por la hora concreta en la que se efectuó cada expediente.