El Grado de Comunicación Audiovisual arranca con 60 plazas

Europa Press
-
El Grado de Comunicación Audiovisual arranca con 60 plazas - Foto: Reyes Martínez

El rector de la Universidad de UCLM, Miguel Ángel Collado, presentó el grado acompañado del decano de la Facultad de Comunicación, Ángel Luis López Villaverde; y la vicerrectora de Cultura, Deporte y Extensión, María Ángeles Zurilla

La Universidad de Castilla-la Mancha amplía su oferta de estudios de Grado en el campus de Cuenca con la incorporación de estudios en Comunicación Audiovisual ligados a los de Periodismo, que se estrenará el próximo curso con un total de 60 plazas en lo que será el desdoblamiento del primer curso de Periodismo cursado este año. 
  El grado ha sido presentado este lunes en la institución académica en un acto en el que han estado presentes el decano de la Facultad de Comunicación --antes Facultad de Periodismo, la cual ha cambiado de nombre recientemente para adaptarse a su nuevo oferta--, Ángel Luis López, y el rector de la UCLM, Miguel Angel Collado. 
  Ambos han explicado que el Grado en Comunicación Audiovisual ya se está cursando en la actualidad, ya que el primer curso académico será compartido con el Grado en Periodismo. El próximo curso 2019/2020 será el primero en que ya se cursen las materias de este nuevo grado, tras la aprobación del plan de estudios por parte de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (Aneca). 
  Según han informado, se prevé que de cara al próximo curso salgan en torno a 60 plazas para cada una de las carreras, y la actividad docente se repartirá entre la Facultad de Comunicación y la Escuela Politécnica del campus de Cuenca de la UCLM. 
  Entre las asignaturas del Plan de Estudios, los futuros profesiones de la comunicación audiovisual que se formen en la UCLM cursarán materias como producción y realización audiovisual, ideación y creatividad para proyectos audiovisuales o postproducción y edición audiovisual. 
  Collado, a preguntas de los medios de comunicación, ha informado que de momento no está pensado construir un nuevo edificio que albergue la Facultad de Comunicación. Ha asegurado que ahora "es prioridad" acometer proyectos de ampliación en los campus de Toledo y Ciudad Real, ya que en los de Albacete y Cuenca ya se han hecho infraestructuras recientemente para la docencia e investigación. Aún así, no ha descartado que en un futuro se puedan acometer y ampliar todos los campus de la institución académica regional. 
  El decano de la facultad, preguntado sobre la posibilidad de modificar el plan de estudios para añadir asignaturas relacionadas con el cine, ha asegurado que tanto en los grados de Bellas Artes como Ingeniería de Telecomunicaciones ya hay este tipo de asignaturas, completando la formación que Comunicación ofrece. 
  Por último, ambos han destacado la aceptación por parte de los alumnos del Grado en Periodismo, que este año verá la graduación de su sexta promoción de estudiantes.