España no funciona ante Polonia

Europa Press
-

Los de Scariolo cierran la primera ventana con una clara derrota en Zaragoza (69-80)

España no funciona ante Polonia - Foto: Javier Cebollada

La selección española de baloncesto masculino cedió (69-80) este domingo ante Polonia en el segundo partido de clasificación para el Eurobasket 2021, una derrota que comenzó a verse venir tras el descanso del duelo disputado en el Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza y que tuvo a A.J. Slaughter como verdugo.

El base del Coosur Real Betis firmó 26 puntos e irrumpió en un segundo tiempo en el que España no logró estar en la pelea. Las pérdidas, un bajo porcentaje de acierto y una defensa que no se entendió pusieron cuesta arriba el encuentro ya desde el final del tercer cuarto, con más de 10 puntos de diferencia (53-64).

Lo que no funcionó antes tampoco lo encontró España en el último parcial, donde los polacos no dejaron escapar su primera victoria en el Grupo A, que volverá a traer partidos ya a finales de noviembre. Los de Sergio Scariolo estrenan esta primera ventana europea con una victoria, el jueves ante Rumanía (71-84), y una derrota.

No salió esta vez el encaje de jugadores de Scariolo, en una convocatoria de muchas caras nuevas. España fue de más a menos y encima lamentó los percances físicos de Llovet y en especial de Yusta, retirado sin poder apoyar el pie izquierdo. Comenzó bien, con Brizuela y Dani Díez anotando, y Sebas Sáiz dueño del rebote, la única faceta que dominó el cuadro local, pero que no aprovechó. A cinco del descanso, el partido seguía de color español (28-19).

Ahí llegó el cambio de tercio que se adueñó del guion hasta el final, la entrada en pérdidas y malas decisiones en ataque, y los puntos de Slaughter, para ver a Polonia por delante al descanso (35-38). Aaron Cel y Michal Sokolowski hicieron trío letal con el del Betis, artífice de la escapada visitante en el tercer cuarto (53-64).

Sebas Sáiz, en su aportación bajo aros, y el acierto de Dani Díez mantuvieron con pinzas a España, incapaz de poner freno a una Polonia que se cobró pequeña venganza de la eliminación en cuartos de final del pasado Mundial. Scariolo rotó en la campeona del mundo para tratar de aprovechar en lo táctico un desenlace sin opciones que despide a la selección hasta los Juegos Olímpicos.