Salas reprocha a Carrizo no haber bajado los impuestos

R.L.C.
-

El candidato del PP a la Alcaldía de Tarancón insiste en los incumplimientos del actual alcalde, mientras que las críticas por parte del Partido Socialista y de Unidas Podemos no se han hecho esperar.

Salas reprocha a Carrizo no haber bajado los impuestos

El Partido Popular de Tarancón ha buzoneado un folleto por los hogares con los incumplimientos del actual alcalde, José Manuel López Carrizo, según esta formación política. El candidato del PP a la Alcaldía de la ciudad, José Manuel Salas, insiste en que "a pesar de que dice que va a dejar la deuda cero, no ha bajado los impuestos". Junto a otras afirmaciones, ésta es una de las que más se ha escuchado durante lo que va de campaña electoral, a lo que las críticas por parte del PSOE, e incluso de Unidas Podemos, no se han hecho esperar, ya que el Ayuntamiento está inmerso en un Plan de Ajuste aprobado por el Partido Popular en la anterior legislatura que limita la actuación del equipo de gobierno. "No ha luchado por la recuperación de los servicios del Centro de Especialidades, no ha regularizado el uso de la Casa de Piedra o no ha ejecutado el proyecto del carril bici hacia la ermita", recalcan desde el PP con respecto a Carrizo, candidato del Partido Socialista a la reelección, al que definen como una persona con "habilidad en la manipulación y tergiversación". Entre otros calificativos y proyectos no realizados, el Partido Popular recuerda además que la subida de sueldo del todavía alcalde fue "con abuso de derecho, desviación de poder y vulneración del derecho fundamental, como recoge la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, que anuló el pleno donde se aprobaron esos sueldos, condenando al Ayuntamiento hasta mil euros de costas". A fecha de hoy, detallan los populares, "no consta que ni los concejales ni el alcalde hayan devuelto al Consistorio las candidates indebidas que cobraron durante unos meses según la sentencia judicial".

En cuanto a infraestructuras que dependen de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Salas reprochaba ayer a Carrizo -en directo en el debate de Radio Tarancón- "el abandono del proyecto del nuevo instituto", cuando las obras ya han comenzado, igual que las del helipuerto, ambos recursos en el entorno del Centro de Especialidades.