"Las malas cifras de paro reflejan la mala gestión" de Page

La Tribuna
-

Picazo: "Los datos son la antesala de una situación devastadora para Castilla-La Mancha si no se toman las medidas de Cs"

"Las malas cifras de paro reflejan la mala gestión" de Page - Foto: David Pérez

La portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos, Carmen Picazo, ha advertido de que los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) conocidos este martes "son la antesala de una situación devastadora para Castilla-La Mancha", si no se toman medidas como las que propone la formación naranja.

Según los datos conocidos, según ha informado Cs en nota de prensa, Castilla-La Mancha es la tercera Comunidad Autónoma donde más ha crecido el paro, con un total de 13.500 parados, lo que supone un incremento del 18%, 4 puntos por encima de los datos registrados a nivel nacional.

"Somos la peor comunidad en afrontar esta realidad con un paro femenino disparado y un desempleo juvenil que supera el 40%", ha comentado la portavoz de la formación naranja.

Picazo ha subrayado que "estas cifras ponen en evidencia que el Gobierno de Emiliano García-Page ha puesto la región a los pies de los caballos" ya que, según ha comentado la portavoz de Cs, "los datos conocidos hoy, son los registros del último trimestre, y que el impacto de la actual crisis sanitaria que estamos atravesando no ha influido tanto como se cree".

Desde el Grupo Parlamentario de Cs han recordado que "en los últimos meses han avisado continuamente de la espiral negativa que estaba experimentando el mercado de trabajo de Castilla-La Mancha y estos datos nos llevan a 2012", ha indicado Picazo, quien ha concluido que "hemos perdido prácticamente una década de empleos y nos lleva a una situación crítica ante lo que nos espera".

 

UN PACTO QUE NOS UNA A TODOS

Ante esta situación, Ciudadanos le vuelve a plantear al Gobierno regional la necesidad urgente de llegar acuerdos. "Sin un pacto regional que nos una a todos, no vamos a poder enfrentarnos a la realidad económica que se cierne sobre nosotros", ha indicado Picazo. Ciudadanos ofrece un pacto a todas las fuerzas sociales y políticas para poder avanzar en una respuesta coordinada que implique un pacto sanitario, económico y social.

"Necesitamos decir a nuestros ciudadanos que sin empresas no hay empleo, sin profesionales, sin pymes, sin autónomos no hay empleo y juntos tenemos que dar una respuesta al monstruo que se avecina", ha concluido.