Arrimadas llama a Igea y a todos en Cs a remar juntos

EFE
-

La presidenta electa destaca su amplia ventaja en el proceso de primarias en insta a los críticos a aceptar el resultado y a sumarse a un proyecto que refuerce a la formación naranja en el futuro

Arrimadas llama a Igea y a todos en Cs a remar juntos - Foto: Carlos Díaz

La nueva líder de Cs, Inés Arrimadas, ha pedido a todos en el partido, implícitamente también al candidato derrotado de las primarias, Francisco Igea, a aceptar el resultado de la votación, que "ha sido clarísimo", ha subrayado al afirmar que lo que toca ahora es "remar todos juntos" mirando al futuro.

En la clausura de la asamblea de ATA y tras su victoria en las primarias de este fin de semana con el 76,9 por ciento de los votos de las bases, Arrimadas ha evitado hablar de una posible integración de la corriente crítica de Igea, que ha sumado un 22,3 por ciento de los apoyos, y se ha limitado a señalar a los medios que "el señor Igea y demás ya están integrados".

"Ahora, todos juntos, los que hayan votado a Paco y a los demás, sumaremos juntos. La voz ha sido clarísima, pero todos son compañeros y necesarios para el futuro", ha insistido la nueva líder.

Arrimadas también ha subrayado que el proceso de primarias ha estado muy legitimado por "la amplísima participación", un 59,5 por ciento, lo que supone un incremento de más de 25 puntos con respecto a las primarias de 2017 en las que Albert Rivera fue elegido por los afiliados.

Las primarias, ha recalcado, han sido muy participativas y Ciudadanos sale fuerte de este proceso "con todos, hayan votado lo que hayan votado".