Girona y Real Sociedad se quedan a medias en Montilivi

SPC
-

Catalanes y vascos dan por bueno el empate en un duelo que los locales pusieron la ambición y los visitantes el dominio

Girona y Real Sociedad se quedan a medias en Montilivi - Foto: Robin Townsend

Girona y Real Sociedad se han repartido los puntos en Montilivi (0-0) en el último partido de la vigésima quinta jornada de LaLiga Santander, un duelo con numerosas ocasiones que no pudieron ser materializadas y que deja a los donostiarras cerca de la zona europea y a los albirrojos con una ligera renta sobre el descenso. 

Catalanes y vascos ofrecieron una primera parte trepidante en el recinto gerundense. Cristhian Stuani, en los primeros minutos, estuvo a punto de inaugurar el marcador en un remate de cabeza que desvió con la punta de los dedos Rulli, que volvió a salvar al cuadro 'txuri urdin' al detener poco después un disparo del 'Choco' Lozano. 

Mientras, Juanmi, con un 'chut' que se fue al lateral de la red, trataba de sorprender por los locales; cerca de la media hora, Sandro también se quedó cerca de superar a Bono tras recibir un pase filtrado de Mikel Merino. Una nueva actuación de Rulli ante Lozano cerró el festival de oportunidades de los primeros 45 minutos. 

Resumen de la jornada 25 de LaLigaResumen de la jornada 25 de LaLiga - Foto: SPCEl ritmo descendió tras el paso por vestuarios, y la lucha no se reanudó hasta mediada la segunda mitad, cuando Stuani no llegó por poco a un balón que Diego Llorente despejó a córner. El delantero uruguayo emergió como el principal creador de peligro de los de Eusebio Sacristán. 

A pesar de todo, el marcador no se movió y hubo reparto de puntos. De esta manera, el conjunto de Imanol Alguacil suma por octava jornada consecutiva y alcanza los 35 puntos, a dos de las posiciones europeas. Mientras, el Girona se queda con 28, cinco unidades sobre la zona de descenso.