Convocado en Tarancón el II Certamen Bibliotecas Sostenibles

R.L.C.
-

La Biblioteca Municipal Luis Rius promueve por segundo año consecutivo a través de un concurso de relato corto los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU incluidos en la Agenda 2030. El plazo para participar acaba el 19 de abril.

El hall de la Casa de Cultura, sede de la Biblioteca Municipal Luis Rius, acoge una exposición sobre el ODS 1: Fin de la pobreza. - Foto: BMLR

La Biblioteca Municipal Luis Rius de Tarancón ha convocado por segundo año consecutivo elCertamen Bibliotecas Sostenibles de relato corto, para mayores de 16 años. 

Las bases del concurso recogen que el tema de los trabajos deberá estar relacionado con alguno o varios de los tres Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU incluidos en la Agenda 2030, que son el fin de la pobreza, poner fin al hambre, lograr la seguridad alimentaria y promover la agricultura sostenible, y en tercer lugar, garantizar una vida sana y fomentar el bienestar para todos en todas las edades.

El plazo para participar acaba el 19 de abril y los trabajos, un máximo de tres relatos por cada autor, se deberán enviar por correo electrónico a la biblioteca. 

premios. El primer premio de este concurso literario, enmarcado en las actividades de promoción del desarrollo sostenible que desde hace varios años lleva a cabo la biblioteca, está dotado con cheque-regalo de 100 euros para libro, dos entradas para una actuación de la Red de Teatros de Castilla-La Mancha y dos entradas para el cine, en ambos casos en el auditorio municipal. El segundo premio es un vale de 50 euros para libros y dos entradas de cine, y el tercero es un vale de 25 euros para libros.