«Ya tenemos muchos proyectos avanzados con empresas»

L.G.E.
-

Page quiere que el dinero que viene de Europa para relanzar la economía se consensúe con el sector privado. Para los fondos de compensación exige que «donde más ha afectado el virus, más ayuda»

Page asistió a la Conferencia de Presidentes acompañado de buena parte de sus consejeros. - Foto: David Esteban González

En la reunión telemática de Pedro Sánchez con los presidentes autonómicos se habló de dinero. Page contó que él propuso que haya un acuerdo nacional sobre los fondos que vienen de Europa. Cree que es fundamental que haya un marco de sostenibilidad para esta inyección de la UE. «Solo faltaría que España no fuera capaz de gastar y gestionar bien el dinero que se ha conseguido en Europa», comentó.

También se habló del dinero que se tiene que repartir entre las autonomías para hacer frente a los gastos del Covid. Page contó que en este punto tanto él como otros presidentes autonómicos como los de Galicia, Cantabria o La Rioja han pedido que «la financiación para el Covid, de compensación, vaya en función del mapa del virus:donde más ha afectado, más ayuda».

En el plano económico, avisó de que el dinero que viene de Europa no tiene que servir para «tapar baches» sino que hay que pensar que  España hay que construir para la próxima década y apuntó, por ejemplo, a trabajar en una economía más competitiva o diversificada. En este punto, quiere que este reparto se consensúe con «el sector privado, con la empresa».

En el plano castellano-manchego, avisó de que se va a reunir con sindicatos, empresarios y con sectores específicos como el turístico o el hostelero para plantear proyectos concretos. «Ya tenemos muchos avanzados, muchos pactados con el sector, con empresas concretas, con planes de ampliación o de implantación».

 Y para seguir sumando consensos, avanzó que la semana que viene se quiere reunir con los partidos políticos. «Es una invitación que va tener abierta siempre el PP y Ciudadanos», prometió.