Puñetazo del Tarancón que ya mira al liderato

Jonatan López
-

La efectividad y el orden decantó el derbi provincial para el conjunto blanquiazul, que asaltó La Fuensanta a pesar de jugar con 10 durante toda la segunda parte. El Conquense lo intentó pero estuvo desacertado

Puñetazo del Tarancón que ya mira al liderato

Golpe de autoridad del Club Deportivo Tarancón, que se llevó los tres puntos del derbi provincial por efectividad y orden a lo largo de los 90 minutos de partido. Los de Jorge Cañete –ayer tuvo que dirigir a los suyos desde la grada, por sanción, y su puesto lo ocupó Adrián Algarra– no solo fueron mejores, sino que devuelven al Conquense a su cruda realidad. 

Y es que, mientras los taranconeros se asoman al liderato y rellenan su candidatura a pelear por las tres plazas que dan acceso al playoff de ascenso, los blanquinegros ven esfumarse sus posibilidades y miran de reojo a la parte baja de la clasificación. Cierto es que aún restan por disputar siete encuentros de liga (21 puntos en liza), pero las matemáticas empiezan a complicarse seriamente para un Conquense nada acertado en el área rival que, por si fuera poco, ayer jugó toda la segunda parte con un jugador más. 

Ganó el Tarancón porque rentabilizó al máximo las que tuvo en la primera parte y supo defenderse con orden y acierto frente a un rival sin ideas y con mucho corazón. ¿Cuanto se acordará el club blanquinegro del partido de ida y de aquel error humano que costó los tres puntos en el municipal de Tarancón?

Puñetazo del Tarancón que ya mira al liderato Puñetazo del Tarancón que ya mira al liderato No solo por la importancia del choque, sino también por aquello de resarcirse de aquel encuentro, los de Fran García saltaron al maltrecho césped con la intención de no conceder errores y hacerle frente al Tarancón. Incomprensiblemente, un fallo defensivo supuso el primer jarro de agua fría, que llegaba demasiado pronto. 

Armoa se internó por banda derecha y su centro medido llegó a Iván Gil, exbalompédico, que sin marca no tuvo más que empujar al fondo de la red. Quedaba un mundo para reaccionar y de hecho, dos minutos después, la tuvo Paco Tomás con un cabezazo que obligó al meta Miguel a estirarse y despejar a saque de esquina. El empate bien pudo llegar en el minuto 14 con un pase de Verdejo al hueco que Paco Tomás gana en carrera y su disparo lo repele Miguel cuando ya casi se cantaba el tanto. 

Lo que son las cosas. En la siguiente y en un nuevo fallo defensivo, Cheki encuentra un pasillo en la frontal del área, ve adelantado a Sierra y pica el balón por encima del meta. El esférico pega en el palo y se convierte en el segundo de la tarde. Golazo inapelable.

Puñetazo del Tarancón que ya mira al liderato Puñetazo del Tarancón que ya mira al liderato La cuesta era mucho más empinada todavía para los blanquinegros, que lejos de bajar los brazos lo siguieron intentando y creyeron que podían darle la vuelta a la situación. La más clara del Conquense la tuvo de nuevo Paco Tomás, que no aprovecha un error de la zaga taranconera para reducir diferencias. El atacante se queda solo y eleva el esférico por encima del portero, como hizo Cheki minutos antes, pero el disparo no encuentra portería.

Roja a Gonzalo. El guión del partido pudo cambiar en el 44 cuando Manzano se marchaba solo a puerta y Gonzalo, el último defensa, le derriba claramente. El colegiado de Iniesta no lo duda y le muestra la roja directa.

Con toda la segunda parte por delante y un jugador más, Fran García varió el esquema y colocó una defensa de cuatro con Pacheco y Manzano de carrileros. Además, Dani Fernández e Ibra saltaban al terreno de juego para poner toda la carne en el asador. La consigna era clara, aprovechar la superioridad para recortar diferencias lo antes posible y, porqué no, tratar de lograr la machada.

Puñetazo del Tarancón que ya mira al liderato Puñetazo del Tarancón que ya mira al liderato La empresa era bien difícil y las ocasiones no se hicieron esperar. Los recién ingresados en el campo fueron los protagonistas de la jugada que casi acaba en gol. Dani Fernández gana línea de fondo en banda derecha y su pase atrás lo remata Ibra de primeras para que Miguel vuelva a sacar sus reflejos. Como en el 62, cuando Paco Tomás se interna en el área y saca un centro en la misma línea de fondo que vuelve a repeler el mejor de los taranconeros. El propio Ibra la tuvo al minuto en otro buen recorte y disparo con el exterior que no pilla portería. No había manera, los minutos pasaban rápidamente y la luz roja empezaba ya a parpadear. 

A falta de 20 minutos, entraron Lozano –redebutaba en La Fuensanta– y Chaves para apelar a la heroica, pero ni con esas. El Tarancón se defendía a la perfección y encima se echaba a la contra con descaro para finiquitar el encuentro. 

Más fotos:

Puñetazo del Tarancón que ya mira al liderato
Puñetazo del Tarancón que ya mira al liderato
Puñetazo del Tarancón que ya mira al liderato
Puñetazo del Tarancón que ya mira al liderato
Puñetazo del Tarancón que ya mira al liderato
Puñetazo del Tarancón que ya mira al liderato
Puñetazo del Tarancón que ya mira al liderato
Puñetazo del Tarancón que ya mira al liderato

Así fue en el 84 de partido. Con el Conquense cansado por el esfuerzo infructuoso, Cissé aprovechó una pérdida local para internarse y ceder en banda derecha a Cheki que, de disparo potente y cruzado, certificaba el importante triunfo del CD Tarancón.