Casi cien vecinos acuden a donar sangre en Tarancón

R.L.C.
-

El pabellón de ferias y muestras acogió el lunes por la tarde, durante cuatro horas, la segunda jornada de extracción colectiva de sangre convocada en lo que va de año desde la Hermandad de Donantes de Sangre de la provincia.

Casi cien vecinos acuden a donar sangre en Tarancón

Un total de 99 personas, de las cuales 95 fueron las que pudieron donar sangre, acudieron a la segunda jornada colectiva de extracción programada en lo que va de año en Tarancón desde la Hermandad de Donantes de Sangre de Cuenca. 

El pabellón de ferias y muestras, donde se viene realizando esta campaña solidaria desde que comenzó la pandemia motivada por la Covid-19, registró el alta de un total de cinco nuevos donantes durante las tres horas de llamamiento a la población de Tarancón y la comarca, el pasado lunes por la tarde. La siguiente cita solidaria prevista, de las ocho que en total se llevarán a cabo en este municipio conquense, es el 29 de abril. Bajo el lema, Dona sangre, tu gesto da vida, según los datos facilitados por la Hermandad de Donantes de la provincia, durante el pasado año los taranconeros donaron un total de 659 bolsas de sangre, los ofrecimientos fueron 702 y se contabilizaron 56 nuevos donantes.