Redexis asegura el suministro de gas natural en la región

La Tribuna
-

La compañía efectúa una vigilancia especial en el suministro de gas natural y GLP a los servicios esenciales determinados por el Gobierno de Castilla-La Mancha

Cerca de 50 hospitales de toda España y numerosos centros de salud y residencias de mayores son clientes de Redexis. - Foto: La Tribuna

Redexis, compañía integral de infraestructuras energéticas dedicada al desarrollo y operación de redes de transporte y distribución de gas natural, a la distribución y comercialización de gas licuado del petróleo y a la promoción del gas vehicular, participa de forma proactiva en el Plan de Contingencia del Covid-19 de Castilla-La Mancha, a través de la Consejería de Desarrollo Sostenible y de la Dirección General de Transición Energética de Castilla-La Mancha. Como compañía dedicada a la prestación de un servicio esencial, Redexis continúa plenamente operativa desde el decreto del estado de alarma por parte del Gobierno, y colabora con las administraciones públicas en todas aquellas actuaciones que afecten a su sector y área de competencia, a fin de contribuir al esfuerzo de todos los actores económicos y sociales frente a la pandemia.
Concretamente, como resultado de su alto grado de implicación en el Plan de Contingencia frente a la pandemia, Redexis mantiene informada de forma permanente a la Dirección General de Transición Energética sobre las posibles incidencias en la continuidad del suministro de gas natural y GLP en la región, manteniendo al mismo tiempo una vigilancia especial en el suministro a los servicios esenciales determinados por la Junta de Castilla-La Mancha. Como muestra reseñable de la coordinación constante con las administraciones regionales, cabe destacar la reunión virtual de seguimiento y colaboración realizada con el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero.
La compañía ha mantenido también una comunicación frecuente con el Servicio de Infraestructuras y la Secretaria General del Sescam, a fin de informarles del aseguramiento del suministro a sus instalaciones y reiterar la plena disposición de la compañía a actuar ante cualquier necesidad.
actividad esencial. Como compañía que desarrolla una actividad de carácter esencial, Redexis actúa, a su vez, en plena coordinación con la Consejería de Economía y Empleo para garantizar la obtención de Equipos de Protección Individual (EPI) para el desarrollo de sus operaciones en condiciones de seguridad para sus empleados y asociados. Tras reportar sus necesidades de EPI a la administración regional, la compañía trabaja ya con proveedores de material sanitario en la región para abastecer de estos equipos a sus empleados y asociados.
Por su parte, la Fundación Redexis, institución sin ánimo de lucro que tiene como objetivo el desarrollo de obras sociales, benéficas, asistenciales, docentes y culturales ha gestionado el suministro de energía un centro ocupacional situado en Las Pedroñeras (Cuenca), como parte de su línea de ayudas al pago de facturas de GLP para entidades vulnerables que presten una labor social durante el periodo del estado de alarma.
Redexis continúa operando con total normalidad todas sus infraestructuras de gas tras decretarse el estado de alarma y haber puesto en marcha un completo protocolo de seguridad y contingencia ante la pandemia del Covid-19.
La compañía sigue desarrollando con normalidad su actividad diaria, garantizando el suministro de gas en todas las ciudades y municipios en los que opera y, especialmente, a todas aquellas infraestructuras del sector sanitario que resultan críticas en la lucha contra el avance de la pandemia, teniendo estas actividades la condición de esenciales en el marco de la normativa aprobada por el Gobierno de España.
Redexis suministra gas natural a cerca de 50 hospitales en toda España y a numerosas infraestructuras críticas en la lucha contra la pandemia, como centros de salud y residencias de mayores. Además, la compañía trabaja estos días en la canalización de gas natural para más hospitales y centros sociosanitarios en distintas provincias, ejecutando las obras con todas las medidas de seguridad pertinentes para poder suministrar energía a estos centros en un contexto de excepcionalidad y urgencia. El suministro para estos centros está garantizado por la compañía, que ha creado un Comité de Crisis para coordinar y ejecutar todas sus actuaciones tanto internas como externas durante estas semanas.
clientes y proveedores. Con el fin de contribuir a los esfuerzos para frenar el avance de la pandemia, Redexis no realizará cortes de suministro por impago durante la vigencia del estado de alarma. Además, la compañía ha creado facilidades de soporte para sus proveedores y contratistas con el objetivo de ayudarles a seguir manteniendo su actividad en condiciones de seguridad y flexibilidad financiera. Para ellos, Redexis ha puesto en marcha medidas extraordinarias como el abono de desplazamientos, compra de material, adelanto de pagos para procesos de construcción, etc. a efectos de aportarles liquidez y ajuste en los objetivos a su canal de instaladores.
Por su parte, los empleados de la compañía prosiguen con su trabajo siguiendo las medidas establecidas por el protocolo de seguridad, adaptándose al teletrabajo en todos aquellos casos en los que sea posible.
La compañía reporta a su vez la total normalidad de funcionamiento de sus plantas y depósitos de gas propano (GLP) y Gas Natural Licuado (GNL). Se están cumpliendo las previsiones de carga en cada una de las plantas de acuerdo con la planificación prevista y no se ha registrado ninguna incidencia con el transporte terrestre ni marítimo de estos compuestos.