Mariscal apoya la gastronomía de la región

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Mariscal apoya la gastronomía de la región

El alcalde ha valorado en el II CLM Food Summit que en Cuenca, "tenemos una gastronomía tradicional e innovadora basada en los productos de la tierra", que forma parte de la oferta turística

El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal ha dado la bienvenida en el Teatro-Auditorio a los participantes en el II Castilla-La Mancha Food Summit 2019, feria de alimentación en el que compradores internacionales tienen la oportunidad de conocer las ofertas y productos de las empresas del sector de alimentos y bebidas sin alcohol de la Región.

Mariscal ha dicho que la Región es una despensa de alimentos agrícolas y ganaderos de toda Europa y del Mundo,  destacando en su intervención  la calidad de las materias primas, naturales y saludables; base de unos alimentos y unas dietas basadas en recetas tradicionales.

“Podemos presumir de tener en Castilla-La Mancha unas empresas y una industria agroalimentaria y transformadora, innovadora que utiliza las nuevas tecnologías al servicio de los consumidores”, ha afirmado, uniéndolo a unos consumidores cada vez más informados y que aprecian la procedencia de las materias primas y de los productos alimentarios, la ecología, la protección del medio ambiente, las explotaciones y las industrias agrarias que los producen y preparan, así como la calidad para que formen parte de dietas naturales y saludables.

Gastronomía de Cuenca. El alcalde ha valorado que en Cuenca, “tenemos una gastronomía tradicional e innovadora basada en los productos de la tierra, materias primas, productos y platos preparados o semi-preparados que tienen garantizada su trazabilidad y seguridad alimentaria gracias a estas empresas que hoy se dan cita en este Teatro-Auditorio de Cuenca”.

Un sector, el de la restauración y puestos de comida, que forma parte importante de la oferta turística conquense y de sus grandes atractivos, que son un 57% de las empresas vinculadas al sector turístico y que suben hasta el 70% si se tienen en cuenta los servicios de catering o de comidas preparadas para eventos. “Ya, los turistas que visitan los principales destinos turísticos, como las Ciudades Patrimonio, gastan más en comer en restaurantes y comprar productos alimentarios que en alojamiento”, ha añadido.