Mariscal apoya la gastronomía de la región

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El alcalde ha valorado en el II CLM Food Summit que en Cuenca, "tenemos una gastronomía tradicional e innovadora basada en los productos de la tierra", que forma parte de la oferta turística

Mariscal apoya la gastronomía de la región

El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal ha dado la bienvenida en el Teatro-Auditorio a los participantes en el II Castilla-La Mancha Food Summit 2019, feria de alimentación en el que compradores internacionales tienen la oportunidad de conocer las ofertas y productos de las empresas del sector de alimentos y bebidas sin alcohol de la Región.

Mariscal ha dicho que la Región es una despensa de alimentos agrícolas y ganaderos de toda Europa y del Mundo,  destacando en su intervención  la calidad de las materias primas, naturales y saludables; base de unos alimentos y unas dietas basadas en recetas tradicionales.

“Podemos presumir de tener en Castilla-La Mancha unas empresas y una industria agroalimentaria y transformadora, innovadora que utiliza las nuevas tecnologías al servicio de los consumidores”, ha afirmado, uniéndolo a unos consumidores cada vez más informados y que aprecian la procedencia de las materias primas y de los productos alimentarios, la ecología, la protección del medio ambiente, las explotaciones y las industrias agrarias que los producen y preparan, así como la calidad para que formen parte de dietas naturales y saludables.

Gastronomía de Cuenca. El alcalde ha valorado que en Cuenca, “tenemos una gastronomía tradicional e innovadora basada en los productos de la tierra, materias primas, productos y platos preparados o semi-preparados que tienen garantizada su trazabilidad y seguridad alimentaria gracias a estas empresas que hoy se dan cita en este Teatro-Auditorio de Cuenca”.

Un sector, el de la restauración y puestos de comida, que forma parte importante de la oferta turística conquense y de sus grandes atractivos, que son un 57% de las empresas vinculadas al sector turístico y que suben hasta el 70% si se tienen en cuenta los servicios de catering o de comidas preparadas para eventos. “Ya, los turistas que visitan los principales destinos turísticos, como las Ciudades Patrimonio, gastan más en comer en restaurantes y comprar productos alimentarios que en alojamiento”, ha añadido.