Page avanza 100 millones para turismo, un presupuesto récord

LT
-

La campaña de promoción de primavera será la «más ambiciosa» que se ha hecho, con 7 millones de euros

Page avanza 100 millones para turismo, un presupuesto récord

El presidente de la Junta, Emiliano García-Page, ha avanzado que Castilla-La Mancha batirá «este año» su propio «récord presupuestario» gracias a la inversión de 100 millones de euros en la «gestión turística» de la región. Apunta que «esto es pensar en hoy y también en mañana y pasado mañana, y pensar en el conjunto». Lo anunció durante la inauguración del estand de Castilla-La Mancha en Fitur. «El turismo no deja de ser sino la síntesis de todo lo demás», aseveró Page, «y un factor de tracción» del resto de actividad de la sociedad.

Con estas palabras, el presidente de Castilla-La Mancha ha dado por cumplido su compromiso de que los presupuestos para la promoción y gestión del turismo en la región «crecieran por encima de lo que creciera el presupuesto». En este sentido, plantea que «el turismo tiene que ser siempre un elemento por encima de la lucha ideológica y partidaria», ya que «trasciende a los gobiernos». Asimismo defiende la «estrategia 360 grados» de su Gobierno, refiriéndose a que se apuesta «por todo lo que significa turismo en todos los rincones en términos territoriales» y atendiendo «a todo tipo de circunstancias, de climas y de nichos de mercado». Eso incluye el turismo astronómico que ocupa un lugar destacado en la oferta de la Comunidad Autónoma en esta edición de la Feria.

Asimismo, el presidente regional anunció que «en primavera tendremos la campaña de comunicación más ambiciosa», dotada con siete millones de euros a fin de «insuflar viento al turismo, apoyar como nunca al turismo y apoyarnos como nunca en el turismo». Durante su intervención, el presidente de Castilla-La Mancha subrayóque «2022 va a ser un año positivo, y además emotivo para esta región». Y es que este año se celebra el 40 aniversario del Estatuto de Autonomía. Page comentó que precisamente en estas cuatro décadas, «muchos de los indicadores turísticos se han multiplicado por cuarenta, empezamos contando los turistas por miles y hoy por millones»,

Page avanza 100 millones para turismo, un presupuesto récordPage avanza 100 millones para turismo, un presupuesto récord«Hace 40 años había 12 veces menos establecimientos hosteleros y la progresión de crecimiento es verdaderamente extraordinaria». Recalcó el «especial hincapié» que se realiza por parte del Gobierno regional «en un sector como el de la gastronomía que ha sufrido» de manera especial durante la crisis sanitaria.

En este marco, García-Page reconoció que «este año había que hacer un esfuerzo a lo largo no solo de Fitur, sino de todo el año, con demostraciones de apoyo al sector gastronómico y de presumir del sector gastronómico». 

Page avanza 100 millones para turismo, un presupuesto récord
Page avanza 100 millones para turismo, un presupuesto récord
También se refirió a la recuperación e impulso al turismo social para mayores. En este sentido, el jefe del Gobierno regional avanza una convocatira de 5.000 plazas y que el año que viene será de 10.000 para turismo social junto con termalismo y turismo activo. La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, también visitó ayer el estand de Castilla-La Mancha, con 1.500 metros cuadrados.