Rey espera que la participación aumente por la tarde

R.L.C.
-

Para la candidata de Unidas Podemos a la Alcaldía de Tarancón, los ciudadanos deberían tener en cuenta que "no solo lo importante para el pueblo, sino que sea cual sea la configuración de la Corporación, que todos los que estemos sea para trabajar".

Rey espera que la participación aumente por la tarde

La candidata de Unidas Podemos a la Alcaldía de Tarancón, Carolina Rey, espera que en lo que queda de día (hasta el cierre de los colegios electorales a las ocho) "todos los ciudadanos acudan a decidir quién quiere que gobierne en su pueblo, en la región y qué consideración entienden que debemos tener en cuanto ala fuerza de izquierdas y derecha también en Europa". Ante los bajos porcentajes de participación en la mayoría de las mesas de esta localidad conquense hasta las doce del mediodía, ha pedido "un pequeño esfuerzo que durante cuatro años puede cambiar muchísimo la vida de los taranconeros, esperemos que la tarde se anime más que la mañana". No obstante, la cabeza de lista de Unidas Podemos, concejal en el Ayuntamiento de Tarancón desde 1999, considera que "en el fondo lo que deberíamos tener todos en cuenta no es solo lo más importante para nuestro pueblo, sino que sea cual sea la configuración de la nueva Corporación local, que todos los que estemos estemos para trabajar".

Cinco candidaturas por primera vez

Rey espera que la participación aumente por la tarde
Rey espera que la participación aumente por la tarde

En cuanto a qué tienen de especial estas elecciones locales, Carolina Rey destaca la presencia de nuevas fuerzas políticas, ya que es la primera vez en la historia del pueblo conquense que cinco partidos políticos, de ámbito nacional también, concurren a las municipales. "Somos más candidatos, en cuanto a ideologías, creo que está más marcada", apunta. Y es que a las candidaturas de hace cuatro años de PSOE, PP, Unidas Podemos (en 2015 como Ganemos-IU) y Ciudadanos, que también concurrieron en las anteriores, se ha unido Vox.