Huerta de la Obispalía podría ser 'El mejor pueblo' del país

Redacción
-

thyssenkrupp Home Solutions, compañía líder en salvaescaleras para el hogar, lanza un concurso que reconoce a un municipio entre 86 propuestos de toda España

Huerta de la Obispalía podría ser 'El mejor pueblo' del país

España cuenta con 8.124 municipios, de los que casi 5.000 tienen menos de 1.000 habitantes. Pero entre ellos hay pueblos muy bellos, con importante patrimonio cultural y artístico, con un entorno natural bien conservado, con mucha actividad de sus habitantes, con vida. Los criterios para valorarlos son muchos y todos son respetables. La compañía líder en salvaescaleras para el hogar thyssenkrupp Home Solutions tiene un compromiso en firme con los mayores, principales habitantes de esos pequeños pueblos y a los que utilizar una de estas sillas les permite seguir viviendo en sus hogares, se ha propuesto elegir 'El Mejor Pueblo 2019' con menos de 2.000 habitantes y eso lo deben decidir quienes mejor lo saben: los que viven en ellos.

"Hoy en día, España envejece. Es un hecho cierto y contrastable. Además se manifiesta un abandono por los más jóvenes de los pequeños pueblos en busca de otros mayores, con más servicios y oportunidades o de las ciudades. Muchos pueblos están quedando abandonados", declaran desde thyssenkrupp Home Solutions, y aseguran que apuestan por mantener viva la memoria de nuestras tradiciones, de nuestros mayores". Por eso, se ha decidido dar un reconocimiento al mejor pueblo. Pero no a esos pueblos más grandes, si no a los pequeños pueblos de menos de 2.000 habitantes. Porque para poder “enamorarse” es necesario conocerse, y España tiene mucho que ofrecer: tradiciones, patrimonio, gastronomía, sus gentes, etc.

A través de las redes sociales de thyssenkrupp Home Solutions: Facebook y Twitter, se han ido recogiendo las distintas propuestas de pueblos, y una vez realizadas las comprobaciones oportunas, se ha puesto en marcha la campaña 'El Mejor Pueblo 2019'. En esta primera edición participan 86 pueblos. Castilla La Mancha cuenta con 6, y entre ellos puede estar el mejor de España. Por la provincia de Cuenca concurre Huerta de la Obispalía, un municipio situado en la Mancha Alta, a 40 kilometros de Cuenca capital y con una población de apenas 125 habitantes. 

El período de votaciones comienza este lunes y finaliza el 10 de julio a las 23:59 horas. Cualquier persona que lo desee podrá elegir su pueblo favorito a través del enlace que aparece en www.thyssenkrupp-homesolutions.es o bien accediendo directamente a la web www.elmejorpueblo.com. Solo se podrá votar una vez al día por IP.