Ciudadanos arranca a Page un Plan de Conciliación

L.G.E.
-

«Cualquier niño puede ser puesto en cuarentena», avisa Carmen Picazo, que demanda más ayudas para las familias y para las empresas que lo hacen bien

Las representantes de Ciudadanos cerraron la ronda de contactos de Page con los partidos políticos. - Foto: David Pérez

“Yo soy madre y estoy preocupada, como muchos de los padres y madres de esta región”. Las representantes de Ciudadanos se han reunido con Page el mismo día de la vuelta al cole y eso estuvo sobre la mesa. La portavoz de la formación naranja, Carmen Picazo, contó que han arrancado del presidente de Castilla-La Mancha el compromiso de poner en marcha un Plan de Conciliación, que es lo que pide Ciudadanos, más aún con el panorama incierto que hay este curso por el coronavirus.

“Cualquier niño puede ser puesto en cuarentena y vemos que la Junta ni el Gobierno de España están tomando medidas al respecto”, expuso Picazo. Ciudadanos propone un Plan de Conciliación “sólido y urgente” con más ayudas para las familias que tengan que cuidar a sus hijos y para las empresas que lo están haciendo bien. “El presidente se ha mostrado receptivo a ese plan de conciliación y esperamos que se pueda poner en marcha”, apuntó.

Picazo contó que también preguntó a Page por la coordinación que debe haber entre los centros educativos y el centro de salud que debe ser de referencia, algo que aparece en el protocolo Covid de vuelta al cole. “Nos preocupa que esa Atención Primaria no esté lo suficientemente reforzada”, declaró. Por eso, apuesta por incorporar en los centros la figura de la “enfermera escolar”, pues cree que ayudaría a esa coordinación de los colegios con los centros de salud. Hasta la fecha la Junta se ha mostrado reticente a contratar enfermeras para los centros educativos solo por el coronavirus.