La muestra AIETI contra la trata femenina llega a Tarancón

REDACCIÓN
-

La campaña contra la trata de mujeres y niñas con fines de explotación sexual ha sido visitada por alumnos del instituto. La Biblioteca Municipal Luis Rius continúa trabajando la implementación de los objetivos de la Agenda 2030 de la ONU.

Alumnos del IES La Hontanilla de Tarancón en la exposición contra la trata de mujeres y niñas para la explotación sexual. - Foto: LT

La Biblioteca Municipal Luis Rius de Tarancón alberga hasta el próximo 15 de noviembre la exposición de la ONG Aieti (asociación de investigación y especialización sobre temas iberoamericanos) enmarcada en la campaña contra la trata de mujeres y niñas con fines de explotación sexual. Alumnos de primero y segundo de Educación Secundaria, de la asignatura de Ética, del instituto La Hontanilla de la localidad taranconera ya han pasado por la mujerte. A través de diferentes actuaciones y actividades, desde este centro bibliotecario conquense trabajan desde 2018 en la implementación de algunos de los objetivos de la Agenda 2030 de la ONU, como la igualdad de género. En esta ocasión, explican a través de sus redes sociales, la exposición contra la trata femenina va dirigida a toda la población en general, pero especialmente a jóvenes, y la finalidad clave es sensibilizar y concienciar sobre "esta forma extrema de violencia que cosifica y mercantiliza a las mujeres, así como evitar su normalización y tolerancia social". Otros de los objetivos de la muestra son dar a conocer la vulneración de derecheros y diversas violencias que sufren las mujeres en situación de trata y prostitución con fines de explotación sexual para prevenir el consumo y concienciar sobre la necesidad de erradicar esta forma de violencia de género. Las viñetas que componen la exposición han sido realizadas por el pintor y dibujante Eneko las Heras (Caracas 1963) y en ellas mezcla arte y compromiso, a través de dibujos y pinturas con un humor "incisivo, inteligente y poético".

El horario de la Casa de Cultura de Tarancón, donde está ubicada la biblioteca, es ininterrumpido de ocho a ocho, de lunes a viernes.