PP afea que CLM es la segunda con mayor índice de mortalidad

LT
-

Agudo insta al Gobierno de Page a que "diga la verdad" y aclare cuántos profesionales sanitarios hay contagiados en la región.

PP afea que CLM es la segunda con mayor índice de mortalidad

El Partido Popular de Castilla-La Mancha ha instado al Gobierno regional a que "diga la verdad", que no esconda datos y que aclare cuántos profesionales sanitarios hay contagiados en la región. Así se recoge en una nota emitida por el PP este viernes.

Así se ha pronunciado la secretaria regional de los 'populares', Carolina Agudo, tras la reunión por videoconferencia, presidida por el presidente del PP-CLM, Paco Núñez, con los senadores del Partido Popular de Castilla-La Mancha, donde ha exigido a Page que explique por qué la región encabeza – detrás de la Comunidad de Madrid –  el mayor índice de mortalidad por casos de coronavirus, siendo a su vez, la tercera en el día de hoy con mayor aumento de contagios detrás de Madrid y Cataluña.

Por ello, ha preguntado al Gobierno regional si no se ha puesto a disposición de los profesionales sanitarios el material necesario o no cuentan con una protección adecuada para poder atender a los pacientes con coronavirus para evitar el número de contagios por esta pandemia.

Además de esto, la dirigente popular ha acusado al Gobierno regional de llegar tarde a la hora de proteger a nuestros profesionales, ya que hay un número muy elevado de casos que no están siendo atendidos porque no se les está realizando los test para saber si están contagiados.

De esta manera, Agudo ha insistido en que el Gobierno regional llega tarde a pesar de que se asegura por parte del Ejecutivo Autonómico que estamos esperando 60 mil unidades de material de protección.

En este sentido, ha asegurado que Page tiene que poner todo ese material a disposición de manera inmediata en manos de los profesionales sanitarios para que puedan trabajar protegidos, así como hacer llegar los test masivos a los centros hospitalarios y sanitaros, a los centros de salud y a las residencias de mayores.

La dirigente popular ha denunciado las contradicciones del Gobierno de Page en cuanto al número de profesionales sanitarios contagiados entre los datos que ofrece el Ejecutivo y los sindicatos.

Además, ha lamentado las declaraciones del consejero de Sanidad – en una televisión nacional- al afirmar que los profesionales sanitarios de Castilla-La Mancha están totalmente protegidos, sin embargo, al PP-CLM les sigue llegando quejas porque no cuentan con equipos de protección necesarios.