El campus oferta unas 200 plazas en otras universidades

I.M.
-

La UCLM abre desde mañana al próximo 4 de marzo el plazo para cursar el próximo año académico estudios en diferentes facultades nacionales durante nueve o cinco meses

Imagen del campus conquense y de varias de sus estudiantes. - Foto: Reyes Martínez

La Universidad de Castilla-La Mancha abre mañana el plazo para solicitar hasta el próximo 4 de marzo una plaza en el programa Sicue de movilidad nacional para el próximo curso 2021-2022, pudiendo optar al mismo aquellos estudiantes que hayan superado un mínimo de 45 créditos en su universidad de origen y están matriculados de 30 o más. No será hasta mediados del mes de abril cuando por parte de la Universidad se dé a conocer el listado de los admitidos, los rechazados y los que queden en reserva y se abra el correspondiente periodo de reclamación durante los próximos 10 días hábiles siguientes a esta publicación.

Los interesados en este programa deberán presentar su solicitud on-line sobre un máximo de tres opciones y si son admitido matricularse, a partir de septiembre, en su universidad de origen pero como estudiantes de intercambio.

La UCLM en su convocatoria Sicue 2020-2021, oferta unas 200 plazas de intercambio repartidas entre diferentes campus. La mayoría de los estudios a realizar contemplan una estancia de un curso completo (nueve meses) o de medio curso (cinco meses) e igualmente las plazas que ofrecen las universidades de acogida a estos estudiantes de intercambio, es una o dos, aunque también las hay con tres, cuatro o incluso ocho plazas propuestas, como es el caso de la Universidad de Huelva.

Además, de la de Huelva otras universidades que proponen estancias formativas a los conquenses el próximo año son, entre otras: Autónomas de Barcelona y Madrid, Complutense de Madrid, Alcalá, A Coruña, Alicante, Burgos, Cádiz, Córdoba, Girona, Granada, Islas Baleares, Murcia, Valencia, Santiago de Compostela, Sevilla, Valladolid, Vigo, Salamanca, Zaragoza o las Politécnicas de Cataluña, Madrid o Valencia.

Y las titulaciones a las que se pueden acoger son: Humanidades (historia cultural), Maestro en Educación Infantil y Primaria, Enfermería, Administración y Dirección de Empresas, Bellas Artes, Educación Social, Ingeniería de Edificación, Derecho, Ingeniería de Tecnología de Telecomunicaciones, Trabajo Social, Relaciones Laborales y Desarrollo de Recursos Humanos y Periodismo.

La participación en el Sicue conllevará para el universitario no sólo garantías de reconocimiento académico por parte de la Universidad de origen, sino también experimentar un sistema docente distinto y conocer de primera mano la realidad social y económica de la autonomía que lo reciba.