Detenido un individuo que acababa de robar un móvil

Redacción
-

El robo con intimidación tuvo lugar en la zona residencial "La Fuensanta". La rápida intervención del agente que se encontraba fuera de servicio permitió la detención del presunto autor de los hechos, así como la recuperación del teléfono móvil

Detenido un individuo que acababa de robar un móvil - Foto: Reyes Martínez

El pasado 10 de diciembre, a última hora de la tarde, un Policía Nacional adscrito a la Comisaría Provincial de Cuenca, fue testigo de un robo con intimidación que se acababa de cometer en la zona conocida como "La Fuensanta" de la capital provincial. El agente, que estaba fuera de servicio, se encontraba en el lugar practicando deporte, cuando escuchó pedir auxilio a un joven que acababa de ser víctima de un robo con intimidación; al parecer, el autor le conminó a bajarse del vehículo para sustraerle los objetos de valor que portaba.

En ese mismo instante, el agente de Policía Nacional observó cómo el presunto autor huía de la zona a la carrera, iniciándose una persecución que culminó con su detención, al tiempo que le informaba de su condición de Policía Nacional. Entre sus pertenencias se recuperó el teléfono móvil que acababa de sustraer, el cual fue entregado a su legítimo propietario. 

En el lugar se personaron varias dotaciones de Policía Nacional y Policía Local alertadas por la Sala del 091, procediéndose al traslado del detenido a las dependencias de la Comisaría Provincial de Cuenca.