María Vicente da su mejor salto

José Luis Royo
-

La atleta de origen conquense se proclamó campeona de España sub-23 en salto de longitud con la segunda mejor marca española de la historia

María Vicente aterriza tras el salto que le dio el título. - Foto: RFEA

La atleta de origen conquense María Vicente logró el pasado domingo la segunda mejora marca española de la historia en categoría sub-23 con un salto de 6,55 metros que le permitió proclamarse campeona de España en pista cubierta de la categoría. Además, María Vicente logró la medalla de bronce en lanzamiento de peso.

No fue una sorpresa para María, que lleva tiempo trabajando para conseguir una marca así. «No sabía si esta marca me iba a salir en esta competición o en otra, pero es cierto que me notaba muy bien entrenando, había algún pequeño detalle a mejorar, pero estábamos con expectativas de ver si lo solucionábamos en competición. Estoy muy contenta de que me saliese el otro día porque me da confianza para el próximo fin de semana», comentó a La Tribuna.

La atleta de Huélamo explicó que ajustó mucho el salto y confesó que «la jueza que estaba en la tabla mirando si era nulo me dijo que había estado muy ajustado. Después fui a por más centímetros e hice nulos, pero eran saltos muy buenos que espero que pronto sean válidos».

La especialidad de María Vicente son las pruebas combinadas, heptatlón al aire libre y pentatlón en pista cubierta, y este próximo fin de semana es el Campeonato de España Absoluto, al que llega «con muchísima confianza y con mucha ambición de saltar y lanzar algo más que este fin de semana y sumar cuantos más puntos mejor y hacerlo lo mejor posible en las otras tres pruebas».

Al Nacional Absoluto que se disputa en Madrid va con el objetivo de «hacerlo lo mejor posible, disfrutar e intentar clasificarme para elEuropeo de pista cubierta».

María  va a luchar por estar en los Juegos de Tokio porque cree que «no hay que ponerse límites, los Juegos no son todos los años y no hay que dejar pasar la oportunidad». Para ello necesita hacer una marca de 6.420 puntos al aire libre y ella tiene el récord de España en 6.115.