El Coro de la Catedral ofrece un concierto en Madrid

Redacción
-

Será el sábado en la Basílica Pontifica de San Miguel y se interpretarán las obras religiosas 'Te Deum', de Charpentier y Gloria de Rutter

El Coro de la Catedral ofrece un concierto en Madrid

La Capilla de Música de la Catedral de Cuenca, (vulgo, Coro Catedral) llevará a cabo de nuevo  el concierto que con gran éxito tuvo lugar  en nuestra  Catedral el pasado verano, interpretando las obras  Te Deum  de Charpentier y Gloria de Rutter.

En este caso,  el magnífico escenario será la Basílica Pontifica de San Miguel (C/ San Justo núm. 4)  ubicada en el Madrid de los Austrias. El concierto tendrá lugar a las 19.30 horas del sábado. 

    En la interpretación de las obras el Coro Capilla de Música de la Catedral de Cuenca, se acompañará de cinco solistas vocales de reconocido prestigio y un cortejo musical compuesto por 12 músicos profesionales a cargo del metal, todos ellos titulados superiores y con amplia experiencia en eventos musicales de ésta índole. 

La Dirección del coro corre a cargo del Maestro de Capilla de la Catedral de Cuenca,  Jose Antonio Fernandez Moreno,  si bien, en esta ocasión,  la misma será llevada a cabo por Juan Pablo de Juan, Director del Coro de RTVE, Coro de Voces Graves de Madrid y Coro de Jóvenes de Madrid. 

El Coro Catedralicio regresará de inmediato a nuestra ciudad, donde nos acompañará, como siempre,  en la celebración de la Santa  Misa y posterior tradicional Procesión del Corpus Christi prevista para el día 23 de junio.