Medvedev y Zverev pelearán por el título en Shanghai

Europa Press
-

El ruso y el alemán disputarán la final de octavo Masters 1.000 de la temporada y que se disputa sobre pista dura, después de superar este sábado en sus respectivas semifinales

Medvedev y Zverev pelearán por el título en Shanghai - Foto: Sergei' Vishnevskii'

El ruso Daniil Medvedev y el alemán Alexander Zverev disputarán la final del torneo de Shanghai (China), octavo Masters 1.000 de la temporada y que se disputa sobre pista dura, después de superar este sábado en sus respectivas semifinales al griego Stefanos Tsitsipas (7-6(5), 7-5) y al italiano Matteo Berrettini (6-3, 6-4). 
Medvedev, número cuatro del mundo, tuvo que emplearse a fondo para derrotar a Tsitsipas, que el viernes dio la sorpresa al eliminar al serbio Novak Djokovic y despojarle del número uno del ranking ATP. Después de una hora y 36 minutos de juego en el Qizhong Stadium, consiguió el pase a su sexta final consecutiva en el circuito y la novena de 2019. 
Durante el primer set, el ruso sobrevivió a las tres bolas de quiebre a las que le sometió el griego en el noveno juego y todo tuvo que decidirse en el 'tie-break', donde una solitaria minirrotura le valió para llevarse el primer parcial. Ya en la segunda manga, logró romper el servicio de Tsitsipas en el tercer juego, y aunque este firmó otra rotura en el décimo, le respondió con un 'contrabreak' para cerrar el choque con un juego en blanco. Por su parte, Zverev, que el viernes dejó fuera del torneo al suizo Roger Federer, empleó poco más de una hora para vencer a Berrettini, ante el que le bastaron dos únicas roturas, una en cada set, y mantener intacto su servicio. De hecho, el germano no concedió ninguna ocasión de 'break'. Un quiebre en el cuarto juego del primer parcial y otro en el noveno del segundo le dieron el pase a la final. 
Zverev se ha impuesto en las cuatro ocasiones en que se ha visto con Medvedev en el circuito, la última de ellas en el Masters 1.000 de Toronto 2018. El alemán busca su duodécimo título, mientras que el ruso peleará por el séptimo, el cuarto del año.