El Levante, primer equipo de cuartos tras asaltar Pucela

EFE
-

El conjunto granota remonta en zorrilla y le endosa un póker de goles al Valladolid para apearle de la Copa

El Levante, primer equipo de cuartos tras asaltar Pucela - Foto: R.García

El Levante se ha convertido este martes en el primer equipo clasificado para los cuartos de final de la Copa del Rey 2020/21 después de doblegar al Real Valladolid (2-4) en un partido muy completo de los granotas que pudieron resolver en la segunda mitad, con un buen tramo final del partido disputado en el estadio José Zorrilla.

El equipo dirigido por Paco López vuelve a los cuartos de final siete años después gracias a una seria victoria que necesitó la reacción al comienzo del encuentro, cuando los pucelanos golpearon primero con una acción brillante de Toni Villa. El pase filtrado de Kike dejó en posición franca al jugador blanquivioleta, que logró el 1-0 a los 14 minutos.

Sin embargo, el Levante despertó con un golazo de Enes Bardhi de falta, con picardía y aprovechando el salto de la barrera para colar el balón por debajo. El macedonio, que volvía a jugar tras su lesión, firmó el mejor regreso posible, sobre todo porque así lo confirmó en los minutos posteriores. Para colmo de los locales, el 1-2 llegó antes del paso por vestuarios con una acción de Malsa tras error de Ignasi Vilarrasa.

En la segunda mitad, los de Sergio González intentaron reaccionar pero Coke puso el 1-3 tras un remate de Postigo rechazado por el meta local. El Valladolid echó picante al encuentro con un cabezazo de Weismann pasada la hora, pero un penalti de Alcaraz sobre Postigo, dio licencia al capitán Morales para establecer el definitivo 2-4 y cerrar el pase a cuartos.