El Ayuntamiento de Cuenca pone al día sus cuentas con Cáritas para la gestión del Albergue de Transeúntes

latribunadecuenca.es
-

El Ayuntamiento de Cuenca ha hecho efectivo el pago de 40.000 euros destinados a Cáritas Diocesana de Cuenca para el Albergue de Transeúntes de la capital.

Esta cantidad concierne a la segunda de las aportaciones correspondientes al convenio de colaboración suscrito entre ambas instituciones en 2015 y a la primera del firmado en 2016. Así, una vez que Cáritas justifique el 50% restante del 2016, como establece el convenio, se le pagará el resto del dinero acordado.

De esta forma, el concejal del Área de Gobierno de Atención a las Personas, José María Martínez, destaca que el Ayuntamiento de Cuenca pone al día sus cuentas con la organización humanitaria que gestiona el Albergue de Transeúntes. 

Y subraya que además de esta colaboración económica el Consistorio se encarga de todos los gastos derivados del mantenimiento del edificio, de propiedad municipal.

Finalmente Martínez manifiesta el apoyo y el compromiso que desde su Concejalía y, por lo tanto desde la institución local, se tiene hacia este tipo de servicios destinados a ayudar y procurar la prestación de alojamiento y manutención a todas aquellas personas sin medios económicos ni hogar.