Cinco fallecidos en la región y 30 nuevos contagios

EFE
-

Es el menor incremento de fallecimientos desde que se desatara el pico de la crisis sanitaria. Además de los 30 nuevos casos por PCR, hay otros 76 positivos por test rápidos

Cinco fallecidos en la región y 30 nuevos contagios - Foto: Víctor Ballesteros

Castilla-La Mancha ha registrado en las últimas 24 horas 30 casos nuevos de coronavirus confirmados con PCR, lo que eleva a 16.648 el número de casos detectados por este método, y se han notificado cinco defunciones por COVID-19, que sitúa el número de fallecidos en la pandemia en 2.898 personas.
El director general de Salud Pública de la Junta de Comunidades, Juan Camacho, ha informado en una rueda de prensa telemática de los datos actualizados de casos y ha concretado que de los 30 nuevos casos de contagio de coronavirus que se han detectado por PCR, uno corresponde a Albacete, 15 a Ciudad Real, tres a Cuenca, siete a Guadalajara y cuatro a Toledo.
A ellos se suman otros 76 casos que se han confirmado a través de la realización de test rápidos, de los cuales 15 fueron hechos en Albacete, 35 en Ciudad Real, ocho en Guadalajara y 18 en Toledo, mientras que en Cuenca no hubo ninguno.
En el acumulado, en Castilla-La Mancha hay ya 16.648 casos de coronavirus confirmados por PCR, y 8.366 por test rápidos, que hacen un total de total 25.014 casos de contagios de COVID-19 confirmados en Castilla-La Mancha desde que empezó la pandemia, ha apuntado Camacho.
Asimismo, ha informado que murieron cinco personas en los que se confirmó la presencia de COVID-19 por PCR o por test rápidos, una de las cuales falleció en Albacete, dos en Ciudad Real, una en Guadalajara y una en Toledo, mientras que en la de Cuenca no se contabilizó ninguna muerte.
Camacho ha indicado que en los hospitales de Castilla-La Mancha hay 323 pacientes que no requieren medidas de ventilación invasiva y 80 casos a los que se les están aplicando, aunque en las últimas 24 horas no se registró ningún ingreso en las unidades de cuidados intensivos de los centros hospitalarios castellanomanchegos.