El PP acusa a Page de "faltar a la verdad" con los test

S.L.H / LT
-

El presidente del PP de Castilla-La Mancha acusa a García-Page de "faltar a la verdad" por decir que Castilla-La Mancha es la región que más test hace.

Núñez pide test masivos y rechaza las propuestas de la Junta

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha lamentado la información por parte del Gobierno de España que señala que la región "ocupa la novena posición a nivel nacional en la realización de test por habitante".

En este punto, ha dicho que "es triste que el presidente, Emiliano García-Page, haya faltado a la verdad al decir que era la Comunidad Autónoma que más test hacía", ha informado el PP en nota d epprensa.

El líder de la oposición en Castilla-La Mancha ha asegurado que las víctimas de esta pandemia "no son una cuestión de datos, ni de estadística", sino que "son personas, son vidas humanas". "Está en juego el futuro de Castilla-La Mancha", ha añadido.

Al respecto, la portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández, pidió al líder del PP en la comunidad autónoma "responsabilidad", y añadió que eso sería lo "deseable", además de "mantener la coherencia y decir lo mismo en Castilla-La Mancha que en la Comunidad de Madrid o Castilla y León, comunidades gobernadas por el Partido Popular. "Nos une una realidad, la pandemia", aunque ésta "nos ha azotado de una manera más dura a nosotros que a otras comunidades autónomas", reconoció Fernández, que añadió que "no puede ser más triste que la oposición se alegre de esto".