Caída en picado

José Luis Royo
-

El Conquense es el segundo peor equipo de la segunda vuelta, solo superado por el Illescas y acumula ya cinco jornadas sin conseguir una victoria

Los jugadores del Conquense se retiran a los vestuarios tras un partido en casa. - Foto: Reyes Martínez

Los números no suelen mentir y los de la UBConquense no dejan lugar a dudas, el equipo está en caída libre ya que en la clasificación de la segunda vuelta es penúltimo y, lo que es peor, la situación parece ha empeorado si nos centramos en los resultados del último es de competición.

El equipo de Fran García parece haber entrado en caída libre y solo una gran reacción puede hacer que se escapa de disputar la fase por evitar el descenso, pero viendo las últimas actuaciones de los blanquinegros, no hay muchas razones para pensar que se salvarán jugar por no bajar a Preferente.

Y es que el Conquense solamente ha sumado cinco los 18 puntos que ha disputado desde que arrancará la segunda vuelta de esta primera parte de la liga. El equipo de la capital ha sido capaz de ganar un solo partido de esta segunda vuelta, en Madridejos (0-2) y sumar dos empates en casa ante el CDPedroñeras (1-1) y elCDTorrijos (0-0), para sufrir tres derrotas, en casa ante el Tarancón (0-3), en Azuqueca (2-0) y en Guadalajara (1-0).

El equipo de Fran García acumula cinco jornadas si ganar, desde que derrotar al Toledo (2-1) en el partido aplazado de la última jornada de la primera vuelta, solamente ha sido capaz de sumar dos de los últimos 15 puntos, lo que le llevaría a ser colista de una hipotética clasificación de las últimas cinco jornadas.

Cabe recordar que el Conquense arrancó bien la temporada, lo que le valió para acabar sexto y sumar 15 puntos, una buena  cantidad que le podrán venir muy bien en la segunda fase de la temporada.

El Pedroñeras al alza.

De los tres equipos conquenses que militan en el Subgrupo B dentro del Grupo XVIII de Tercera División, el que mejores números presenta en la segunda vuelta es elCDPedroñeras que, a pesar de la reacción que ha tenido desde la llegada al banquillo de Iván Nieto, sigue siendo el colista con tan solo 12 puntos.

De esos 12 puntos, ocho los ha sumado en la segunda vuelta, donde solamente ha perdido dos partidos, con dos empates y tres victorias. El equipo manchego no puede evitar ya jugar la fase por la permanencia.

Por su parte, el CDTarancón, que fue el tercer mejor equipo de la primera vuelta, ha perdido fuelle en la segunda, cayendo hasta el séptimo lugar. Los de Jorge Cañete han sumado siete puntos, en  seis jornadas, con dos victorias, un empate y tres derrotas. Esto ha hecho que los blaquiazules hayan perdido la tercera plaza, aunque mantienen todas las opciones de regresar al tercer puesto para tratar de luchar por el ascenso en la segunda fase de la temporada.