La Jara se teñirá de verde este viernes contra la ELA

Redacción
-

Los vecinos de Villanueva de la Jara vestirán camisetas verdes que ha vendido un vecino para recaudar fondos en la investigación contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica y que va a destinar a la Fundación Luzón

La Jara se teñirá de verde este viernes contra la ELA

Los vecinos de Villanueva de la Jara vestirán el próximo viernes camisetas verdes que ha vendido un vecino para recaudar fondos en la investigación contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) y que va a destinar a la Fundación Luzón, coincidiendo con la celebración en esa jornada del Día Mundial contra esta enfermedad.

Según ha explicado a EFE Fernando López, cuya mujer padece ELA, hace un mes y medio sus hijas y él decidieron impulsar alguna iniciativa que permitiese visibilizar la enfermedad y también contribuir a las investigaciones. 

Por ello, decidieron hacer unas camisetas verdes personalizadas para que los vecinos de esta localidad, de poco más de 2.300 habitantes, se las pusieran para participar en las actividades que han organizado con motivo del Día de la Esclerosis Lateral Amiotrófica, el 21 de junio, pero que acudan también "al trabajo, a los bares, con la camiseta". 

Sin embargo, López ha reconocido que la iniciativa "nos ha superado" y se ha convertido en una "bola imparable", porque de las 200 camisetas que confiaban en vender, a diez euros, han vendido más de 2.000 "y hay gente que se ha quedado sin camiseta porque, aunque nos están ayudando, no hemos dado abasto".

López ha agradecido la implicación, no sólo de los vecinos de La Jara, sino también de localidades como Quintanar del Rey, donde él trabaja, y de muchos otros pueblos de la comarca, y ha confíado en llegar a los 20.000 euros para ayudar a la investigación contra dicha enfermedad.

Ha explicado que la mitad de lo recaudado con las camisetas lo destinarán a la Fundación Luzón, que impulsa Francisco Luzón, que es también conquense, natural de El Cañavate, y que padece ELA.

Asimismo, ha subrayado que van a hacer una marcha el viernes por la mañana en colaboración con el colegio y, por la noche, han programado una quedada en la Plaza, con espectáculos musicales y cuentacuentos, cuyos responsables "no han querido cobrar nada" de forma que todas las actuaciones se hacen de forma voluntaria y para colaborar.