Picazo entra en el nuevo Comité de Cs «con ganas de aportar»

L.G.E.
-

La portavoz de Ciudadanos en la región dice que se pensaba hacer el reparto de áreas tras la Asamblea, que ayer se aplazó sine die por el coronavirus

Inés Arrimadas y Carmen Picazo en una visita a Albacete capital. - Foto: Sergio Díez Molero

La victoria de Inés Arrimadas en las primarias de Ciudadanos ha hecho que su candidatura pase a formar parte del Comité Ejecutivo nacional de su partido y eso implica que habrá como mínimo dos representantes de la región, la actual portavoz de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, y la guadalajareña María Ángeles Rosado, que encabezó la candidatura de su partido por esta provincia en las últimas generales.

Picazo trasladó ayer a La Tribuna su satisfacción por el resultado obtenido por Arrimadas, pues resalta que el porcentaje de apoyos obtenidos es mayor que el de otros líderes de partidos nacionales. Cree que tras este proceso «no cabe ninguna duda del liderazgo de Inés» y subraya el hecho de que una mujer lleve las riendas de un partido a nivel nacional. Además avanza que en su equipo habrá muchas mujeres con peso en el organigrama, como Marina Bravo, «que hasta ahora ha sido responsable de Programas y que va a ocupar un puesto de gran relevancia».

Poco más se sabe de cómo va a quedar repartido el nuevo Comité de Arrimadas y eso es algo que afecta a Picazo. Expuso que el reparto de áreas se dejará para después de la Asamblea, que estaba previsto celebrarse el próximo fin de semana, pero que finalmente se ha aplazado sine die por el coronavirus .  «Se repartirán áreas entre los distintos miembros del Comité, pero será más adelante», comentó Picazo justo antes de confirmarse este aplazamiento de la fecha. Eso sí, asegura que Arrimadas tendrá un «equipazo».

Picazo lleva desde el pasado verano en el Comité ejecutivo de Ciudadanos, pero espera que ahora se pueda afrontar una etapa de un trabajo más «sosegado» tras estos meses copados por la convocatoria de las elecciones generales y el proceso de relevo interno del partido. «Tengo ganas de trabajar, de aportar, de demostrar que lo que necesita más que nunca este país es un partido de centro liberal ante la polarización que están intentando otros partidos»,   subrayó.

La también portavoz de Ciudadanos en las Cortes señaló que ella afronta como «todo un honor», pero también «con mucha responsabilidad» formar parte del nuevo Comité Ejecutivo de Ciudadanos en España, pues señala que es un equipo de personas «con grandes responsabilidades» y que comparten «grandes valores». Indicó que esa es una seña de identidad de Ciudadanos, que se nutre de esa «responsabilidad civil» que tiene la sociedad y que lo hace con «humildad».

representando a castilla-la mancha. También asume que dentro de ese Comité deberá representar los intereses de Castilla-La Mancha, incidiendo en que es una comunidad en la que Ciudadanos tiene representación parlamentaria y responsabilidades de gobierno en tres capitales de provincia (en una de ellas, Albacete, con un alcalde en este momento).

De cara a la Asamblea, se celebre cuando se celebre, Ciudadanos tiene dos grandes tareas por delante. Picazo señala que por un lado tienen que aprobar una ponencia sobre Estatutos y otra sobre su estrategia, votando las enmiendas que se hayan presentado a las mismas.