El Ciudad Encantada se queda sin Copa

José Luis Royo
-

29
Angel Ximénez Puente Genil
26
Ciudad Encantada
Finalizado
El equipo de Lidio Jiménez cayó en Puente Genil

Los conquenses se toparon con la buena defensa cordobesa. - Foto: Estefanía Hernández

El Cuenca se quedó sin Copa delRey tras caer ante el Puente Genil (29-26) en un marcado por los nervios en el que los conquenses fueron siempre por detrás.

La primera parte fue bastante igualada, con mínimas ventajas iniciales de los locales hasta que Simonet ponía por primera vez por delante a los conquenses a los nueve  minutos (3-4) y Sergio López aumentaba la ventaja a dos goles poco después.

Pero el Puente Genil no se rendía y lograba empatar aprovechando la exclusión de Nacho Moya (5-5). La igualdad volvía y Lidio dio entrada a Ponciano que anotó en su primer lanzamiento. Las ventajas eran mínimas y se llegaba a los últimos cinco minutos con empate (11-11).

En esos momentos el Incarlopsa Cuenca se mostró más nervioso y desperdició  algunos ataques, mientras que los cordobeses lo aprovecharon para ir cogiendo ventaja (13-11), lo que obligó a Lidio Jiménez a pedir tiempo muerto. Sirvió de poco porque fue el Puente Genil el que se marchó al descanso con la máxima ventaja del partido .

La segunda parte arrancó con un Puente Genil acertado en ataque y sólido en defensa, lo que le permitió lograr una ventaja de cinco goles, que parecía sentenciar el choque, pero Lidio cambió la defensa a unn 5-1 que se le atragantó a los cordobeses y permitió a los conquenses reaccionar para empatar a 26 a falta de cinco minutos. Cuando mejor estaba para el Incarlopsa Cuenca, volvieron los errores en ataque, Puente Genil lo aprovechó para poner dos goles de ventaja que aguantó hasta el final.