Se rescindirá el contrato de ambulancias en 3 provincias

La Tribuna
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El Servicio regional de Salud afirma que «ha intentado corregir los incumplimientos a través de numerosas reuniones, apercibimientos y sanciones», pero la compañía SGG no ha reconducido sus fallos

Imagen de uno de los vehículos de SGG, la concesionaria de ambulancias en Guadalajara, Ciudad Real y Albacete. - Foto: Rueda Villaverde

La directora gerente del Sescam, Regina Leal, ha firmado este jueves una resolución por la que se procede a dictar el inicio para la resolución de los contratos de concesión del servicio de transporte sanitario terrestre en las provincias de Albacete, Ciudad Real y Guadalajara ante los «reiterados incumplimientos» por parte de la empresa concesionaria de «determinadas obligaciones consideradas esenciales dentro del contrato». Esta obligaciones vulneradas no son detalladas por el Sescam dentro de la nota con la que informa de este rescisión de contrato.
La resolución ha sido comunicada ya a la UTE ‘Servicios Socio Sanitarios Generales, S.L. y Digamar Servicios S.L.’ (SSG), adjudicataria de la prestación de este servicio desde el mes de julio de 2017 y cuyo inicio de ejecución se materializó en octubre de ese mismo año. La vigencia del contrato se extendía hasta el 31 de septiembre de 2021.
La Dirección Gerencia del Sescam considera fundamental que cualquiera empresa prestadora de un servicio adjudicado por una administración pública debe ser responsable y consecuente con todas y cada una de las condiciones estipuladas en el contrato suscrito para tal fin, por corresponsabilidad no solo con la propia administración, sino también con los beneficiarios últimos de la prestación, en este caso, los usuarios del transporte sanitario, y con los trabajadores del mismo.
En este sentido, durante los 24 meses en los que esta empresa lleva prestando el servicio se han producido reiterados incumplimientos que afectan a la esencia de la prestación del transporte sanitario terrestre. Incumplimientos que se han intentado corregir, tanto desde los Servicios Centrales del Sescam como desde la Gerencia de Urgencias, Emergencias y Transporte Sanitario, a través de numerosas reuniones, apercibimientos y sanciones que no han conseguido reconducir la actitud de la empresa.
Ante esa situación, el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha ha considerado necesario iniciar los trámites para resolver los contratos con la empresa adjudicataria con el fin de proceder a licitar un nuevo concurso para la prestación de este servicio en las provincias afectadas con una nueva concesionaria que garantice la calidad requerida y ofrezca la seriedad y responsabilidad que exige un servicio de estas características y que no ha demostrado en ningún momento la adjudicataria actual.
Por último, en la resolución dictada por la Dirección Gerencia del Sescam se incluye también la iniciación del procedimiento para la declaración de prohibición de contratar a esta empresa con la administración.
Ladillo. Texto párrafo tras el ladillo.
Texto segundo párrafo y siguientes.