Una temporada para soñar

Redacción
-

El equipo juvenil de División de Honor afronta una campaña «muy exigente y complicada» con el objetivo prioritario de alcanzar la histórica permanencia

Una temporada para soñar - Foto: Reyes Martínez

El equipo juvenil de División de Honor de la UB Conquense empieza a carburar a las órdenes de Iván Rubio, capitán del primer equipo y baluarte para la entidad. La pretemporada arrancó el pasado día 2 de agosto con la ilusión de acometer una temporada histórica y, especialmente, muy «complicada y exigente donde intentaremos dar lo máximo de nosotros y pelear por la permanencia, algo que nunca se ha conseguido y que sería un hito», reconoce Rubio, consciente que este año es incluso más difícil al descender siete equipos, cuando siempre ha sido cuatro. 

Esta plantilla se ganó a pulso competir este próximo curso en la máxima competición de la categoría juvenil tras lograr el soñado y complicado ascenso hace unos meses. Los chicos se estrenarán, nada más y nada menos, el próximo día 4 de septiembre a domicilio ante el Valencia. Un encuentro muy bonito que supondrá el pistoletazo de salida a una campaña para disfrutar y sufrir, puesto que el nivel de los rivales es altísimo y con renombre.

Antes del debut en la competición, los pupilos de Iván Rubio tienen que adquirir esa frescura y capacidad física tan importante para, como mínimo, competir en el tapete verde. Y qué mejor que hacerlo con amistosos. El juvenil ya ha afrontado tres partidos tras medirse ante el primer equipo de Manolo Martínez, el CD San José Obrero y la Balona Conquense, y además jugará en estos días otro partido frente al Obrero y un triangular con los otros dos juveniles del club. «Más allá de los resultados lo que queremos es que los chicos se vayan conociendo entre ellos y adquieran ritmo competitivo. Tengo que decir que tenemos un grupo humano fantástico y eso es lo más importante», destaca Iván Rubio. 

Y es que la entidad blanquinegra ha firmado a varios jugadores procedentes de distintos municipios de la provincia de Ciudad Real y Guadalajara, así como de Madrid. Un hecho que obliga a encajar las piezas de la forma más rápida posible, y dar acople a todos para tener una plantilla larga que puede extenderse hasta las 25 fichas permitidas. Cabe destacar que Manolo Martínez sigue desde muy cerca a todos ellos, ya que serán una pieza clave para aportar también su fútbol al primer equipo. «Manolo está muy atento de ellos y para los chicos es importante que el primer equipo esté ahí y sea una clara oportunidad. Es más, ya ha contado con varios para esta pretemporada», explica Rubio. 

Por delante, una campaña ilusionante en la que Iván Rubio contará de nuevo con Pedro como delegado, Marce de ayudante, Cristian de preparador de porteros y Dani Gerica, que se une al proyecto como ayudante tras colgar las botas. «Son muy importantes todos ellos porque me ayudarán mucho. Confío plenamente en ellos», subraya el capitán del primer equipo. 

Ilusión, ganas, trabajo y sacrificio serán las señas de identidad del equipo juvenil en una campaña histórica donde intentará alcanzar la permanencia y marcar un hito histórica en la historia del club.