La Fundación García y Chico arranca su segunda temporada de verano

latribunadecuenca.es
-

El jueves, 15 de junio, se inicia la segunda temporada de verano de la Fundación García y Chico que, durante tres meses, mostrará al público en horario regular la colección de dibujo, pintura y escultura expuesta en su sede oficial, c/ La Paz, 15, 16001, Cuenca. La fundación está emplazada en el barrio del Castillo, dentro del casco antiguo, en una vieja casa de labradores conservada y restaurada primero como vivienda-estudio y, ahora, como sala de exposición permanente. 

En la muestra pueden verse trabajos de los dos artistas a los que está dedicada la entidad: los dibujos de tema fantástico son obra de José María García Gutiérrez, y los óleos y esculturas de corte realista o impresionista salen de las manos de María Luisa Chico de Castro. Dado el volumen de la obra de ambos artistas, la actual exposición, como la de la temporada pasada, es solo una cata de la colección completa. Además de una selección de extraños y originales dibujos, el visitante encontrará, entre otros, paisajes de los hocinos de Cuenca, vistas de las riberas del río Júcar y, como novedad, una sala dedicada a interiores (de los que siempre se puede escapar por una ventana) que se exponen por primera vez. Estos últimos, óleos intimistas, permiten apreciar con facilidad la maestría técnica de la creadora, a la vez que manifiestan su particular sensibilidad tanto hacia un entorno tradicionalmente femenino como hacia los últimos retazos del medio rural en el espacio de la ciudad de Cuenca.

La fundación permanecerá abierta al público en horario de verano del 15 de junio al 18 de septiembre, de jueves a lunes, mañanas de 10:30 a 1:30 horas y tardes de 17:00 a 19:30 horas; los martes y miércoles la sede está cerrada. (A partir del 15 de septiembre, y hasta la siguiente temporada estival, la exposición podrá visitarse de modo concertado). La