Cristiano despierta del sueño al Atlético

Efe
-

La Juventus fulmina a los de Simeone en un partido en el que los rojiblancos no estuvieron a la altura de los octavos y que les elimina del torneo y les deja sin jugar la final en el Wanda

Cristiano fulmina al Atlético - Foto: ALBERTO LINGRIA

Se acabó el sueño. Cristiano Ronaldo firmó anoche un demoledor triplete para someter por 3-0 y fulminar al Atlético, irreconocible, superado y sometido de principio a fin por la Juventus, en un batacazo indudable del equipo rojiblanco en la Liga de Campeones después del 2-0 de la ida.

Dos cabezazos y un penalti, transformado en el minuto 86, castigaron la pasividad de un cuadro colchonero que salió a defenderse y que terminó quemándose ante el hambre, el carácter y las insaciables ganas de gloria de Cristiano.

La ilusión de la ida se convirtió en pesadilla para el Atlético, que tuvo que despedirse en octavos y decir adiós a la posibilidad de jugar la final en su estadio, el Wanda.

El primer aviso tardó menos de cuatro minutos en llegar, con un gol correctamente anulado a Chiellini por una falta de Cristiano a Jan Oblak. 

Era el partido que el ‘Atleti’ preveía, pero el ímpetu del cuadro turinés puso contra las cuerdas a los hombres de Diego Pablo Simeone, que intentaron mantener las líneas muy juntas, sin lograr contener el hambre ‘bianconero’.

Y, pese al esfuerzo de Lemar y de Koke en las bandas, al Atlético le costó cerrar espacios. La presión de la ‘Juve’ se hacía cada vez fuerte y la resistencia rojiblanca se acabó en el 27. Bernardeschi centró y Cristiano cabeceó con contundencia. Era el gol que necesitaba la ‘Vecchia Signora’ para coger confianza, la chispa que encendería aún más sus ganas de gloria.

Un ambicioso intento de chilena y otro testarazo de Cristiano, ambos fuera, avisaban al Atlético de que el pase de ronda todavía estaba lejos de estar adquirido. Así los dos conjuntos se fueron al descanso.

Y la reanudación empezó de la peor manera para los hombres de Simeone. En el 48, un centro de Cancelo fue cabeceado sin piedad por Ronaldo. Oblak paró el disparo, pero cuando el balón ya había superado la línea.

Simeone intentó cambiar la dinámica y el equilibrio era total. La ‘Juve’ bajó ligeramente el ritmo y el Atlético trató de respirar, a la espera de los últimos minutos, con todo completamente abierto.

Y en el tramo final Allegri decidió atreverse e ir a por el tercero. Una apuesta ganada.

Correa derribó a Bernardeschi y y ‘CR7’, desde los 11 metros, no perdonó y diluyó todos los sueños del Atlético de Madrid.

 

La otra eliminatoria. Por su parte, el Manchester City se paseó para sellar su pase a cuartos de final de la Liga de Campeones y barrió al Schalke 04 (7-0) con tantos de Sergio Agüero, Leroy Sané, ambos por partida doble, Bernardo Silva, Phil Foden y Gabriel Jesús para dejar un claro 10-2 en la eliminatoria.