No serán presupuestos para «infraestructuras faraónicas».

LT
-

. El delegado del Gobierno pide a los subdelegados que detecten las necesidades en cada provincia: «Deberán priorizar a las personas y a la economía»

No serán presupuestos para «infraestructuras faraónicas».

El delegado del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, ha presidido la Comisión Territorial de Asistencia al Delegado con la presencia de los cinco subdelegados de las provincias de la región, tras la toma de posesión esta semana de Mercedes Gómez Mena al frente de la de Guadalajara.

Es una reunión en la que se ha analizado el trabajo que está llevando a cabo el Gobierno de España en la preparación de los próximos Presupuestos Generales de Estado. Tierraseca ha pedido a los subdelegados que detecten las principales necesidades de cada provincia «para tener una radiografía» de las que puedan requerir una mayor urgencia.

El delegado del Gobierno ha confiado en que se llegará a un entendimiento mayoritario en la negociación política para sacar adelante las cuentas públicas del próximo ejercicio: «Será una muestra de que se ha hecho un esfuerzo por la unidad y por el objetivo principal de hacer avanzar al país». Dijo que «deberán priorizar a las personas y a la economía, no a las infraestructuras faraónicas».