El mercado de verano echa el cierre

Europa Press
-

LaLiga vive un último día de fichajes con intensidad gracias a la vuelta de 'viejos conocidos' como Chicharito y Monreal, la marcha de Navas o la no llegada de Neymar al Barcelona

El mercado de verano echa el cierre - Foto: DPA/LALIGA/REAL SOCIEDAD/RC CELT

El trueque de cesiones de Alphonse Areola y Keylor Navas entre el Real Madrid y el Paris Saint-Germain, la llegada del delantero Javier Chicharito Hernández al Sevilla y la de Nacho Monreal a la Real Sociedad o la incorporación de Rafinha al RC Celta como cedido por el FC Barcelona han marcado el último día del mercado de fichajes de verano en LaLiga Santander. 

El cambio en la portería blanca llegó en el último momento del mercado estival, después de varias temporadas con el meta costarricense en la rampa de salida. Si el frustrado fichaje de David de Gea, con el fallido fax en Chamartín, obligó al portero tico a regresar del aeropuerto cuando iba a embarcar rumbo a Manchester, esta vez sí se concretó su marcha. 

Tras cinco temporadas como madridista, Navas jugará como cedido al PSG, desde donde llega, también a préstamo, su sustituto. El francés Alphonse Areola se encargará de discutir la titularidad de un Thibaut Courtois que a priori tiene ganado el duelo. Además, el Real Madrid confirmó la ficha con el primer equipo de Vinicius, que llevará el dorsal 25. 

Sin deberes para el último día tras la renuncia a Neymar, el FC Barcelona ha dicho adiós por una temporada a Rafinha Alcántara, que vestirá de nuevo la camiseta celeste como hiciera durante la etapa de Luis Enrique en el equipo gallego. Junto a Iago Aspas, Denis Suárez, Santi Mina o Hugo Mallo integrará el Celta más de la casa de los últimos años. 

Por su parte, el Atlético de Madrid, sólido líder de LaLiga Santander, ha cedido al delantero croata Nikola Kalinic a la AS Roma, así como a los canteranos Montero y Mollejo al RC Deportivo, mientras que el Valencia CF se ha hecho con los servicios del defensa portugués Thierry Correia. 

Del conjunto che ha salido como cedido, camino del Getafe -que también ha logrado la cesión del extremo izquierdo brasileño Robert Kenedy-, el gallego Jason Remeseiro, exjugador de un Levante que deja partir a Sanjin Prcic camino del Strasbourg y que celebra la llegada de Róber Pier, procedente del RC Deportivo. 

Otro de los que han esperado a la recta final del mercado ha sido el Sevilla FC, que este lunes ha anunciado la llegada del internacional mexicano Chicharito Hernández, procedente del West Ham inglés y que firma por tres temporadas, y del portero marroquí Bono, que abandona a préstamo el Girona. A cambio, deja salir a Simon Kjaer rumbo al Atalanta. 

Después de siete campañas y siete títulos, el defensa Nacho Monreal ha dicho adiós al Arsenal y ha confirmado su regreso a la liga española de la mano de la Real Sociedad, donde espera liderar el nuevo proyecto de Imanol Alguacil. 

Además, el lateral ghanés Baba Rahman y el portero hispano-uruguayo Fabricio jugarán una temporada en el RCD Mallorca, que ha fichado hasta 2023 a Iñigo Ruiz de Galarreta, al que deja cedido en Las Palmas pero para el que se reserva la opción de incorporarle en enero de 2020. 

Del Deportivo Alavés, por su parte, han salido Ermedin Demirovic, Nando García y Olivier Verdon, y ha recalado en Mendizorrotza el central argentino Lisandro Magallán. En el Leganés jugarán también el próximo curso el centrocampista Christian Rivera y el portugués Kevin Rodrigues, y en el Granada el francés Maxime Gonalons.