La Peña Taurina de Casasimarro celebra su Día del Socio

Redacción
-

El colectivo programa una jornada «muy bonita y con muchos actos» para fomentar que los aficionados del municipio vivan un día «en torno a la tauromaquia»

La Peña Taurina de Casasimarro celebra su Día del Socio

La Peña Taurina de Casasimarro celebra este sábado su tradicional Día del Socio. Una de las citas «imprescindibles e ineludibles» de este colectivo de aficionados, uno de los más importantes de la provincia conquense. Para esta jornada tan especial, la peña ha preparado una serie de actividades cuyo acto fundamental es una tertulia taurina con los periodistas Leo Cortijo y Enrique Amat como invitados. El primero de ellos, responsable de la información taurina de La Tribuna de Cuenca, director del portal porelpitonderecho.com y colaborador de Castilla-La Mancha Media, ofrecerá una conferencia sobre la situación actual de la fiesta de los toros, con especial detenimiento en el balance de la temporada 2018. Amat, por su parte, presentará su último libro, Toros y Cultura.

El acto comenzará a las ocho de la tarde y será presentado y moderado por el secretario de la peña, Javier García. Desde este colectivo esperan que, «como todos los años», los aficionados del municipio respondan a la llamada de la tauromaquia y «llenen hasta la bandera» la coqueta y singular sede de la peña, «una de las más bonitas de cuantas se pueden encontrar en la zona». Tras la tertulia, y también en la sede, tendrá lugar un aperitivo «típicamente taurino» que servirá de prólogo a la cena de hermandad en uno de los restaurantes del municipio. Al término de ésta, actuará el grupo de Ana Alba, que con copla y sevillanas amenizará la noche «hasta que el cuerpo aguante».

A estos actos pueden acudir tanto los socios como los que no lo son. Los interesados deben hacer la reserva, como muy tarde, dos días antes de la celebración del evento. Desde la peña animan a los aficionados «a compartir un gran día».