La Junta ve una «imprudencia» no ampliar el estado de alarma

S.L.H
-

El vicepresidente de la Junta de Comunidades, José Luis Martínez Guijarro, defendió que el estado de alarma «ha sido una herramienta eficaz, ha dado resultados y nos ha permitido controlar la pandemia»

Emiliano García-Page participó, un domingo más, en la videoconferencia de Pedro Sánchez con todos los presidentes autonómicos para analizar la gestión de esta crisis.

El Gobierno de Castilla-La Mancha cree que sería una "imprudencia" no prorrogar el estado de alarma como quiere el Gobierno de España. El vicepresidente de la Junta de Comunidades, José Luis Martínez Guijarro, defendió que el estado de alarma "ha sido una herramienta eficaz, ha dado resultados y nos ha permitido controlar la pandemia". Insistió, en este punto, y a preguntas de la prensa duranta la conferencia telemática que ofreció en el Palacio de Fuensalida, que "el virus sigue presente en la sociedad", por lo que "creemos que es necesario prorrogarlo tantas veces como lo crea conveniente el Gobierno de España". "Siempre hemos planteado que es imprescindible la unidad para atajar este virus y quien tiene la información y la capacidad de decisión es el Gobierno de España. El resto instituciones, comunidades autónomas y ayuntamientos, tenemos que estar respaldando las decisiones del Gobierno y aplicarlas, al igual que el resto de formaciones políticas", puntualizó. 

Respecto a la posibilidad de que no se prorrogue el estado de alarma y por tanto queden sin vigencia los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) y los trabajadores deban volver a sus puestos de trabajo, Martínez Guijarro recordó que el Ejecutivo de Pedro Sánchez ya ha apuntado su presidisposición a ampliar los ERTE por causa fuerza mayor mas allá de la finalización del estado alarma".