Vìctor Ullate anuncia el "fin" de su compañía tras 31 años

EFE
-

El bailarín comunica la disolución de la empresa de producción de espectáculos por la inviabilidad econhómica del proyecto aunque mantendrá abiertas la escuela y la fundación que llevan su nombre

Vìctor Ullate anuncia el "fin" de su compañía tras 31 años

Víctor Ullate (Zaragoza, 1947) ha anunciado hoy que la compañía privada de danza que creó hace 31 años ha llegado a su "fin" a causa de la "inviabilidad económica" del proyecto aunque la escuela y la fundación que llevan su nombre "mantendrán sus puertas abiertas".
En un comunicado remitido por una agencia de comunicación, la compañía señala que Ullate "ha decidido seguir luchando por mantener su legado y continuar formando a futuros bailarines como lo ha hecho hasta ahora, razón por la cual la Escuela y Fundación Víctor Ullate mantendrán sus puertas abiertas".
"El maestro no renuncia a su sueño de darle la oportunidad de convertirse en bailarines a niños que por su situación de exclusión social no podrían hacerlo", apunta la nota.
Vìctor Ullate anuncia el Vìctor Ullate anuncia el "fin" de su compañía tras 31 años - Foto: Jero MoralesUllate agradece a sus bailarines, "grandes estrellas de la danza", al equipo administrativo, al público y a las instituciones y empresas el apoyo que les han dado desde 1988, "pieza clave de este sueño de llevar la danza a su máximo nivel y en dejar en alto el arte de España".
En una entrevista el pasado 20 de julio, con motivo del estreno en el Festival de Mérida de su versión de Antígona, Ullate aseguraba que ese sería el montaje de su despedida de los escenarios.
El director artístico de la compañía, Eduardo Lao, precisaba en declaraciones la noche del estreno que "que eso mismo" había dicho el zaragozano cuando montó Carmen: "Ya veremos qué hace, aunque tiene que hacer un cambio de vida", apostillaba.
Vìctor Ullate anuncia el Vìctor Ullate anuncia el "fin" de su compañía tras 31 años - Foto: TEATRO CERVANTES/FERNANDO MARCOSEn cualquier caso, la compañía, según Lao, tenía su continuidad "comprometida" ante la falta de subvenciones.