Los municipios conquenses con casos de Covid-19 bajan un 50%

V.M.
-

La Consejería de Sanidad sitúa la incidencia acumulada en la provincia en sólo 16,31 por cada 100.000 habitantes y sólo seis localidades acumulan casos positivos, que en total ascienden a 32

Mapa de la provincia de Cuenca que refleja la tasa de incidencia acumulada por municipios. - Foto: JCCM

La evolución generalizada hacia la nueva normalidad se extiende a la mayor parte de la provincia de Cuenca y los datos de la Consejería de Sanidad de la Junta de Comunidades sobre contagios e incidencia relativos a la semana 39 (entre los días 27 de septiembre y 3 de octubre) así lo evidencian con claridad.

El número de localidades conquenses afectadas por casos de Covid-19 se reduce en un 50 por ciento respecto a la semana anterior y es de sólo media docena de municipios. 

A nivel provincial los casos totales de coronavirus bajan en siete y pasan de 39 a 32 (un 18 por ciento menos), mientras que y la tasa de incidencia acumulada por cada 100.000 habitantes cae de nuevo de los 19,88 a 16,31 a día 3 de octubre.

datos por poblaciones.  En lo que respecta a casos positivos de coronavirus es Quintanar del Rey la localidad de la provincia que más suma, un total de 10, lo que se traduce en una tasa acumulada de 129,6. Le siguen Cuenca capital con  nueve personas contagiadas, cinco más que la semana anterior (la población donde más se incrementan), aunque con una tasa muy baja, del 16,4, y Las Pedroñeras, con seis casos y 90,3 de incidencia. Los otros tres municipios con casos Covid son San Clemente, con tres (42,7), Tarancón, que registra otros tres casos (19,3) y Honrubia con sólo uno y una tasa de 65,3.

A tenor de esas cifras sólo Quintanar del Rey, Las Pedroñeras y Honrubia permanecen fuera de los niveles bajos de riesgo de transmisión y presentan, un índice moderado, mientras que San Clemente ofrece un riesgo bajo y las dos poblaciones más pobladas de la provincia, la capital y Tarancón registran 16,4 y 19,3, respectivamente, tasas que las sitúan en niveles de nueva normalidad (por debajo de 25 casos por cada 100.000 habitantes),  como ocurre en el resto de localidades conquenses tras las evolución de los contagios en las últimas cuatro semanas.