El Baskonia impone su urgencia para alcanzar los 'playoffs'

Europa Press
-

Los vascos se acercan cada vez más a su objetivo al vencer por 86-76 al Real Madrid, en un partido que dominó prácticamente de principio a fin en el marcador

El Baskonia impone su urgencia para alcanzar los 'playoffs' - Foto: ACB

El Kirolbet Baskonia ha logrado una victoria vital para su aspiración de llegar a los 'playoffs' de la Euroliga ante el Real Madrid (86-76), un cuadro blanco que decidió rotar en el Fernando Buesa Arena por la jornada 28 y perdió colmillo dando por buena la tercera plaza en la fase regular. 

El partido fue discreto en ambos lados de la pista y al final el equipo local casi fue el menos malo. Los de Velimir Perasovic firmaron la octava victoria seguida en casa a costa de un Madrid que no tuvo a Deck por lesión el miércoles contra Milan y reservó a 'Facu', Tavares y Reyes. Tuvieron la alternativa Pantzar, Prepelic, Yusta y Kuzmic, sin poder enseñar gran cosa en un vigente campeón que aún tiene opción de escalar en la tabla. 

Una canasta de campo hizo el Madrid en cinco minutos (10-5), con tres faltas de Kuzmic, pero no andaba mucho mejor el Baskonia, imprecisos también y castigados por la entrada de Carroll. El artillero despertó algo del Madrid, pero tampoco hizo milagros.

Los de Perasovic dieron el golpe tras el descanso, terminando de desquiciar a Laso. El Baskonia volvió a escaparse, llegando a los 16 arriba en el inicio del último cuarto (69-53) pero se empeñó en sufrir con la precipitación en ataque. El entrenador madrisdista encontró un quinteto fiable con el debutante Pantzar, quien dio vida a los blancos con un triple al que siguió otro de Carroll. Pero el cuadro vasco salió del bache con un gran robo de Vildoza, que casi atropella al chico de la mopa, y un festival de 12 puntos en ese último cuarto (20 en total), además de un Poirier que gobernó en un Buesa Arena que quiere tener a su equipo de anfitrión de la 'Final Four'.